viernes, 4 de julio de 2008

MINVU capacita a municipios en programa de pavimentación participativa

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de la Seremi, capacitó a la totalidad de las municipalidades existentes en la región, con respecto a las nuevas modificaciones del proceso de postulación del Programa de Pavimentos Participativos, el cual se implementará a contar del 18° llamado.
La actividad, que se desarrollo en dependencias, tanto de la Seremi como del Serviu, durante los días 1 y 2 de julio, contó con la asistencia de los Encargados del Programa en los Municipios, como también de algunos Directores de Obras.
Los participantes, profundizaron en temas, como: requisitos y antecedentes que acompañan la ficha de postulación; fechas de cierre del llamado; y enfoque de género y participación ciudadana. Charlas que fueron impartidas por la Encargada de Pavimentos Participativos en la Araucanía y por un profesional del Plan de Aseguramiento de la Calidad del Ministerio de Vivienda.
Ahora solo se espera que cada uno de los funcionarios municipales, difundan y apliquen el nuevo reglamento en sus respectivas comunas, con el propósito de avanzar en esta área, y por sobre todo, hacer un buen uso de las rebajas en los aportes municipales y de la ciudadanía en las comunas que corresponde, para cada uno de los futuros proyectos que se presenten, para así otorgar una igualdad de condiciones a quienes siempre más lo necesitan.
UNIDAD DE DIFUSIÓN Y RR. PP.
SEREMI DE VIVIENDA Y URBANISMO
REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

No hay comentarios: