jueves, 3 de julio de 2008

Todo un éxito zonal femenino de fútbol


Con gran éxito se realizó el Zonal Femenino Lacustre de Fútbol en estadio Los Notros con la participación de las selecciones femeninas de las comunas de Pucón, Villarrica, Freire, Pitrufquen, Gorbea y Loncoche .
Recordar que este evento fue organizado por la Comisión Mundial Femenino sub-20 de Temuco en el marco de la promoción de este gran evento de fútbol que se realizará en Chile en el mes de noviembre.
El evento se inició con el sorteo de los tres partidos de la fase de clasificación a las 09:00 A.M. y el primer partido se inició a las 10:00 A.M.. La selección de Loncoche no le tocó un rival fácil, ya que, le correspondió enfrentar a la selección de Villarrica, en un gran partido la selección Local superó por un gol a cero y se instaló
en la segunda fase.
En la segunda fase le correspondió enfrentar a la selección de Pitrufquen donde nuevamente nuestras seccionadas resultaron ganadoras y con el derecho de ir por la final de este zonal.
Por la gran final del zonal femenino Lacustre enfrentó a las selecciones de Gorbea y Loncoche el partido en su tiempo reglamentario terminó empatado a un tanto, esto obligó ir a los lanzamientos penales , donde Loncoche contó una gran portera que contuvo tres lanzamientos penales dándole el título del Zonal a la selección femenina de Loncoche.
Con la presencia del alcalde la comuna Ricardo Peña Riquelme e invitados especiales, se llevó a efecto la ceremonia de premiación , donde la comisión Mundial Femenino a través su coordinador don Ramón Velásquez se le hizo entrega de un diploma a cada una de las jugadoras de las selecciones participantes .Por su parte la Ilustre Municipalidad de Loncoche y la Oficina de Deporte Municipal como organizadores de esta actividad hicieron entrega de un presente a cada una de las delegaciones que tomaron parte de este Zonal Femenino.
El trofeo del tercer lugar fue para la selección de Pucón. El segundo lugar para la Selección de Gorbea y el primer lugar para la selección de Loncoche. Con este resultado, la selección femenina de Loncoche deberá concurrir al interzonal que en principio se realizará de la comuna de Gorbea el segundo fin de semana del mes
de Julio.
Felicitar a las mujeres deportista por el gran nivel de juego y su gran sentido deportivo, que hicieron de esta jornada una verdadera fiesta del fútbol femenino en Loncoche.

No hay comentarios: