lunes, 21 de julio de 2008

"Policía de Investigaciones se instala en Padre Las Casas" Se espera contar con la habilitación completa de las instalaciones de aquí a dos semanas


Motivo de la alta demanda de la población y la urgente necesidad de contar con un entorno más seguro para sus vecinos, es que el municipio ha realizado diversas gestiones junto con el personal regional de la Policía de Investigaciones de Chile, logrando la habilitación de una oficina para un grupo de avanzada de la policía de Investigaciones.
La idea surge, frente a la necesidad de generar espacios públicos más seguros, erradicando los posibles focos de delincuencia, logrando este importante avance en materia policial, que permitirá no solo un acercamiento de la comunidad con los policías, sino que también ahorrar tiempo y recursos, ya que los vecinos no tendrán que acceder a la Policía de Investigaciones de Temuco para denunciar o prestar declaración, sino que lo podrán hacer directamente en la comuna.
PROPOSITO
Por su parte, el prefecto Alexis Blamey Baudrand, jefe de la Prefectura Provincial de Cautín de La Policía de Investigaciones, destacó esta iniciativa, ya que permitirá resguardar la seguridad de los vecinos de la comuna, a través de siete policías que trabajaran en estas oficinas y también en terreno, completamente a disposición de la comunidad. - “ Este grupo de avanzada, consiste en que vendría todo el personal de las diversas brigadas de Temuco, es decir la Brigada de Homicidios, Delitos Económicos, Antinarcóticos, como también la Brigada de Delitos de Robo. La idea principal es que las personas de Padre Las Casas, tengan un acercamiento con la policía logrando recuperar espacios que cuenten con una mayor seguridad pública que les permita a los vecinos estar más tranquilos” señaló el prefecto.
La Municipalidad de Padre Las Casas en tanto, ha invertido recursos para llevar a cabalidad este anhelo de la comunidad, permitiendo que sus vecinos puedan estar más seguros. El administrador Municipal, Cristian Brown, destacó este avance en materia policial. - “ se trata de una inversión municipal de alrededor de 13 millones de pesos como inversión inicial, a esto se suma, un gasto mensual de considera todos los servicios de básicos (luz, agua, Internet, entre, otros), además de la mantención y seguridad de esta oficina” destacó Cristian Brown.

No hay comentarios: