lunes, 21 de julio de 2008

Tuma afirmó que respalda el gasto fiscal de presupuesto 2009


Parlamentario de la Novena Región apoyó gestiones del ministro de Hacienda, Andrés Velasco.
El diputado Eugenio Tuma, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja respaldó junto a su par de la Comisión de Economía Antonio Leal las gestiones que está realizando el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, en torno a recortar el gasto fiscal del Presupuesto 2009, poniendo como condición que no se disminuya el gasto social.
"Apoyamos las decisiones del gobierno tendientes a resolver el aumento de la inflación, y si para bajarla es necesario reducir el gasto público, vamos a respaldar esa iniciativa, siempre que no se disminuya el gasto social", dijo el representante de la Araucanía.
EMPLEO
"En ese sentido, pensamos que el mayor incentivo presupuestario debe estar focalizado en aquellos instrumentos que permitan la generación de empleo", subrayó el Diputado Eugenio Tuma. El parlamentario agregó que "para ello es necesario revisar y evaluar cuáles programas de empleo están siendo implementados son útiles y cuáles es necesario reestructurar. Es la única manera de lograr un buen control del gasto, y una focalización en los instrumentos para incentivar el crecimiento".

No hay comentarios: