martes, 1 de julio de 2008

Pavimentación del Camino a Trovolhue, será una realidad el 2009


A mediados de julio estará terminado el estudio de ingeniería de pavimentación del camino Puerto Peral - Trovolhue ubicado en la comuna de Carahue. Así lo informó el Seremi de Obras Publicas Alfredo Vallejos, durante un masivo encuentro con vecinos de Trovolhue.
En la ocasión estuvo presente Héctor Figueroa, alcalde de Carahue, el Diputado Eugenio Tuma, el Director Provincial de Vialidad Cautín, Rodrigo Toledo, además de profesionales de la Dirección Regional de Vialidad.
El proyecto considera un pavimento básico, en una extensión de 10 kilómetros, tiene su inicio en la ruta de acceso a Trovolhue en la intersección del camino Carahue-Nehuentúe. Su inversión superará los 849 millones de pesos y serían financiados con fondos sectoriales del MOP.
La pavimentación de este camino mejorará la conectividad y la calidad de vida a más de 3.000 habitantes de Trovolhue y sus alrededores, con ello, disminuirán sus tiempos de viajes hacia los centros urbanos de Carahue y Temuco, además del sector costero de la región.
El Seremi Alfredo Vallejos, dijo a los vecinos que el estudio de ingeniería de este camino se encuentra en su fase terminal, "la idea es que podamos terminar lo antes posible este estudio, para ello nos hemos dado un plazo de 15 días como máximo para terminar el estudio y así conseguir los recursos para hacer el llamado a licitación de las obras". Vallejos precisó que durante el segundo semestre del presente año, debería llamarse a propuesta “la idea es materializar las obras durante el año 2009”, terminó diciendo.
Por su parte Alejandro Saez, Presidente del Comité de Desarrollo de Trovolhue, manifestó su conformidad ante los anuncios y dijo que, "la pavimentación del camino Puerto Peral-Trovolhue, ha sido una necesidad que estamos solicitando desde hace muchos años, sólo esperamos que está vez, si sea una realidad, ya que estamos escuchando hace muchos años los mismos anuncios, pero hasta la fecha no se ha concretado nada". El dirigente señaló que le quieren cambiar el rostro a Trovolhue, para ello, "el mejoramiento de este camino es una necesidad que no admite espera", explicó el dirigente.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ahora durante el gobierno de Piñera pavimenten o asfalten el camino Trovolhue / Tirua que mucha falta les hace a los pequeños agricultores de la zona.