martes, 1 de julio de 2008

"Corralco abre sus puertas al deporte blanco " El centro Posee albergues y cabañas de gran nivel


En el Centro de Montaña Corralco, Ubicado a 120 Km al oriente de Temuco, en la ladera sureste del volcán Lonquimay, este fin de semana, se dio inicio a la nueva temporada invernal 2008.
En la terraza del hotel “Lodge de Corralco” se realizó la ceremonia inaugural, encabezada por Hugo Acuña Gerente de la Administración Corralco, con la presencia del alcalde de la comuna de Curacautin Raúl Reyes, el Director Regional de la Corporación Forestal Nacional Forestal, CONAF, Mario Acuña y el Director Regional de Turismo, SERNATUR, Santiago Fernadez.
El centro de Sky Corralco se encuentra emplazada en la Reserva Nacional Malalcahuello, una de las áreas protegidas más hermosas y antiguas del país. El mayor atractivo del lugar es la imponente belleza de su paisaje, como lo es su entorno donde destaca su rica vida silvestre, y sus espectaculares rutas , como el camino Lonquimay en el cual se pueden divisar los imponentes bosques de araucarias situadas a 1.400 metros sobre el nivel del mar .
Para Iván Bolivar, Administrador de la Reserva Nacional Malacahuello, la ubicación Corralco es privilegiada, ya que su exposición sur, ataja los vientos del norte, lo que dilata la permanencia de la nieve y en consecuencia prolonga la temporada turística hasta fines de octubre. .
El año pasado ingresaron a la canchas de esquí alrededor de 9.800 personas, las cuales pudieron disfrutar de sus siete pistas lisas, entre las que se pueden contabilizar cuatro de ellas en funcionamiento, todas con distinto nivel de dificultad. Adicionalmente el centro ofrece un andarivel de arrastre de 600 metros, otro con sistema de telesilla doble de 1500 metros y dos andariveles escuela, los que son utilizados por aquellas personas que les interesa aprender y practicar las actividades relacionadas con la nieve. Además, es posible acceder a un conjunto de servicios como son: guardería, taller de equipos de esquís, “snowboard”, posta de primeros auxilios certificada por la WFR y una cafetería.
El Centro Montaña Corralco, se puede disfrutar a partir de hoy todos los sábados, domingos y festivos hasta fines de octubre, además de brindar una amplia gama de actividades para todos aquellos que se deleiten realizando excursiones, como son: talleres de esquí, excursiones para “randoneé”, esquí de fondo - con raquetas de nieve- en minibuses con oruga y un tobogán de nieve.
En este sentido, Hugo Acuña, Gerente de Administración Corralco, hizo una invitación extensiva s a todas las personas que deseen visitarnos y practicar deportes de nieve o simplemente disfrutar de las infraestructura nuestro centro invernal que cuenta con alojamiento de gran nivel, SPA, entre otras.
Por último, el Director Regional de, CONAF, Mario Acuña, destacó la importancia de este centro de esquí como de otros, emplazados en áreas silvestres protegidas, por su potencial en el desarrollo de las actividades productivas y turísticas que aun no se han masificado en nuestra región.

No hay comentarios: