lunes, 14 de julio de 2008

Partió programa Creando Chile en mi Barrio en Los Caciques de Padre Las Casas


El lanzamiento oficial del programa en este barrio de la comuna de Padre las Casas, se efectuará el viernes 18 de julio, a 18 horas, en el sector feria, entre Aillacara y Lincopichon.
Con la exhibición del documental “Wunul: Concierto de Pájaros”, cuya presentación estuvo a cargo de Lorenzo Aillapán, quien es el protagonista de la producción audiovisual, se realizó la primera actividad en el sector Los Caciques de la comuna de Padre Las Casas como parte del Programa Creando Chile en mi Barrio del Consejo de la Cultura y las Artes.
Al encuentro, que se desarrolló en la sede social de la población, llegaron unos treinta vecinos quienes pudieron compartir sopaipillas y mate y conocer algo más acerca de la reconocida figura del arte mapuche, conocida como el “Hombre Pájaro” y también tuvieron espacio para conversar en torno a diversos temas. Estuvieron presentes también los animadores culturales que tienen a cargo este barrio, Carol Sepúlveda y Mauricio Cortés.
El Programa Creando Chile en mi Barrio inició su implementación en La Araucanía el año recién pasado, en el Barrio Lanín de Temuco. Durante el 2008, se extenderá a cinco barrios nuevos, en los actualmente se está comenzando a trabajar. Estas poblaciones son Pichicautín en Temuco, Los Coigues en Victoria, Manuel Rodríguez en Curacautín y Las Salinas en Gorbea, además de Los Caciques en Padre Las Casas.
ORGANIZACIONES
En el marco de Creando Chile en mi Barrio, se realiza un trabajo dirigido a potenciar las organizaciones comunitarias, promoviendo la participación de los habitantes de cada sector. Así es como en Los Caciques se formó el Comité Cultural, integrado por artistas de la población.
Es importante señalar que el lanzamiento oficial del programa en este barrio de la comuna de Padre las Casas, se efectuará el viernes 18 de julio, a 18 horas, en el sector feria, entre Aillacara y Lincopichon.

No hay comentarios: