lunes, 14 de julio de 2008

Se entregan concentrados en el sector de Santa Elena en Renaico

Junto al dirigente del sector Santa Elena comuna de Renaico Armando Otárola el alcalde Edgardo Sierra hizo entrega de una cantidad importante de concentrado para la alimentación del ganado de la zona.
El alcalde manifestó a los vecinos que estos recursos han sido obtenidos por el municipio por intermedio de INDAP y gracias a la gestión realizada por el encargado de PRODER Roberto Fuentealba. Esta ayuda ha sido focalizada con criterios de carácter técnico exclusivamente de modo que sean satisfechas las necesidades de los vecinos que más lo necesitan dando cumplimiento así al objetivo de mejorar las condiciones en que los agricultores enfrentan este período complejo derivado de los cambios que en el sistema climático se ha producido.
El dirigente del sector hizo propicia la ocasión para invitar a quienes estaban reunidos para plantear cualquier duda o necesidad al alcalde quien dio respuesta a las preguntas surgidas entre los vecinos y aclaró a ellos su disposición a atender cada requerimiento y derivar a los respectivos departamentos municipales aquellos a los que él no pueda dar solución inmediata.
Una de las soluciones dadas a la vacunación de la masa ganadera por parte del departamento respectivo quedó coordinada para la próxima semana donde con la presencia del veterinario se dará solución a los 10 vecinos que no habían accedido al beneficio. Se informó que las condiciones de vacunación de los sectores rurales de la comuna están plenamente cubiertas y cumple con altos estándares de exigencia y que son similares a los cuidados entregados por las más prestigiosas empresas del país cuya área productiva es la carne de vacuno que abastece los mercados nacionales más exigentes.

No hay comentarios: