jueves, 3 de julio de 2008

"Para toda la familia Universitaria e Iquiqueña" Disfrute con sus hijos de una mañana recreativa


El Departamento de Educación Física y del Deporte y la Unidad de Bienestar de Personal de la Universidad Arturo Prat, realizarán el próximo 5 de Julio de 9:00 a las 12:00 horas la Actividad Recreativa “Aprendamos en Familia, sobre Calidad de Vida, cuidando tu salud y bienestar de una forma entretenida”.
Esta actividad se llevará a cabo en el estacionamiento de la UNAP y está orientada para todas las edades, desde los niños más pequeños hasta los más grandes de la casa.
La iniciativa tiene como objetivo principal desarrollar y fortalecer actitudes y comportamiento que proporcionen el Bienestar Integral y los diferentes estilos de vida saludable a la Comunidad, entregando a diferentes actividades recreativas, deportivas y clínicas en escuelas formativas. Educar a la Comunidad con información acerca de cómo mejorar, crear y cambiar hábitos, educando e innovando con nuevas técnicas para que incorporen a su vida cambios positivos para mejorar su calidad de vida.
De esta manera, se pretende lograr desarrollar actividades de integración y de promoción mediante iniciativas deportivas, recreativas y formativas, además de vinculación con el medio.
Asimismo, la actividad tiene como objetivo principal vincular nuestra Universidad con la Comunidad de Iquique, con diferentes actividades, demostraciones e informaciones sobre cómo mejorar su calidad de vida, mediante actividades deportivas y recreativas desde la niñez hasta la adultez, utilizando diferentes mecanismos e informando con profesionales de la actividad física.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
9:00 Hrs.
Clínicas de escuelas formativas, luego exhibiciones de nuestra Selección de Taekwondo, Fútbol femenino y Vóleibol femenino.
Los stand informativos estarán a disposición desde la hora de inicio hasta la hora de término, respondiendo a sus consultas. El baile se desarrollará en dos bloques de 30 minutos cada uno, en el desarrollo de la actividad.
4 Stands Informativos:
- Nutrición: A cargo de alumnos de Educación Física
El objetivo es informar a los asistentes sobre aspectos generales de una alimentación saludable, en torno a alimentos recomendables, no recomendables y su relación con enfermedades relacionadas.
Se les entregará un tríptico con datos prácticos sobre alimentación y su relación con el ejercicio físico.
- Ergonomía y Masajes: A cargo de alumnos de Kinesiología.
El objetivo es mostrar con ejemplos prácticos la forma cómo uno puede relajar los músculos y la mejor manera de moverse en el entorno laboral y familiar.
- Evaluación: A cargo de alumnos de Educación Física que participaron en el taller de capacitación en evaluación cineantropométrica.
El objetivo es evaluar los índices de masa corporal de los asistentes para evidenciar su estado en torno a los niveles esperados para su edad y promover acciones que trabajen en la mejora o mantención de su estado actual.
- Auto cuidado: A cargo de alumnos de Enfermería.
El objetivo de este stand es informar sobre aspectos personales y sociales de los cuales uno puede y debe hacerse responsable para mantener una buena salud y prevenir enfermedades.
- Escuelas formativas: Escuela de judo menores; escuela de tenis de campo menores y escuela de básquetbol. Estas escuelas mostrarán a la comunidad que se divierten realizando deporte niño aprende jugando o sea el niño juega para aprender y no aprende para jugar, teniendo en cuenta que los niños serán los futuros deportistas.
Exhibiciones de las Selecciones de Taekwondo, Fútbol femenino y Voleibol femenino.
Mostrar a nuestra comunidad iquiqueña nuestros deportistas en exhibiciones de su deporte en particular, dando a conocer sus técnicas y metodología que aplican como entrenadores, motivando a los estudiantes que quieran formar parte de algún deporte.
Baile Entretenido
Esta actividad recreativa sirve para incentivar a hacer ejercicio aeróbico (necesita el oxigeno para proporcionar la energía que precisa el músculo), por lo que cada sesión será de 30 minutos finalmente para que el publico en general se pueda integrar a hacer ejercicio físico y conozca los beneficios de esta.
Pilates
Una de las técnicas del ejercicio más desarrolladas en el último tiempo es la práctica del PILATES, que conecta cuerpo, mente y espíritu, a través de los movimientos corporales y que lo practican, en forma paralela, tanto hombres y mujeres jóvenes, como adultos mayores.
La práctica de Pilates busca mejorar la postura corporal, tonificar la musculatura, adquirir mayor flexibilidad y resistencia, aumentar la irrigación sanguínea y ejercitar los músculos en todas sus formas, especialmente la referida a la musculatura postural (abdominal, dorso lumbar y glúteos)
Los únicos requisitos son llevar Ropa Deportiva y tener ganas de pasarlo bien.
NO FALTES

No hay comentarios: