martes, 22 de julio de 2008

Padres de pequeña atacada por un perro boxer ingresan querella contra dueño de can


Otras víctimas del perro exigen que el animal sea trasladado de sector residencial.
Una querella por cuasi-delito de lesiones graves y una demanda civil contra el dueño del perro que atacara en la comuna de Imperial a una menor de tres años, ingresaron en el tribunal de garantía de esta comuna, los padres de Karina Belén quien permanece internada en el Hospital Intercultural luego de haber sufrido graves heridas en su rostro.
El diputado Tuma quien patrocina jurídicamente a los padres de la menor junto a los juristas del Estudio Jurídico Fuller y Asociados, sostuvieron que “esta querella busca que se establezca la responsabilidad del dueño del perro por las lesiones graves que provocó este ataque en la menor y también a su padre, ya que debe existir una tenencia responsable de ellos y no un actuar negligente que en este caso pudo haber costado la vida de una persona”, sentenció el parlamentario.
RESPONSABILIDAD CIVIL
El abogado Cristian Fuller agregó que dentro de la misma acción criminal se busca la responsabilidad civil con una indemnización para la familia para reparar en parte el daño causado y los gastos tanto médicos como sicológicos a los cuales esta siendo sometida la menor Karina Belén.
Por otra parte, otros vecinos y victimas de ataques de este mismo perro exigen que el can sea trasladado del sector de calle Lynch, debido a los reiteradas agresiones que han sufrido las personas en este sector residencial de la comuna, donde transitan muchos pequeños por el lugar que asisten a la Escuela San Francisco.
William Rebolledo y Beatriz Molina, padres de la menor, comentaron que “buscarán justicia para que se pague el serio daño causado a nuestra hija y que estuvo a punto de haber provocado un peor desenlace”. Agregaron que hoy nadie puede asegurar que esto no vuelva a ocurrir y que se eviten nuevas agresiones a otros menores.
INICIATIVA LEGAL
En tanto, el diputado Tuma se reunirá con el ministro secretario general de la Presidencia José Antonio Viera Gallo para solicitar suma urgencia a los proyectos de ley que aún se tramitan en el parlamento sobre esta materia “No podemos continuar sin regulación y con vacíos legales, ya que este tipo de ataques se esta haciendo cada vez más común en nuestro país y no podemos esperar una tragedia mayor para buscar responsabilidades. Aquí se requiere dar urgencia a los proyectos de ley que se tramitan en el Parlamento que dan seguridad a la comunidad en la vía pública normando la penalidad de estos casos, así como tenencia responsable de perros y para eso el Ejecutivo debe dar cuenta de esta situación y hacer su tarea”, subrayó el parlamentario

No hay comentarios: