lunes, 21 de julio de 2008

Lanzamiento libro del historiador aeronáutico Héctor Alarcón Carrasco “Pionero de los Cielos”.


En el Salón de Armas del Club de Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile, ubicado en Agustinas 781, de nuestra capital, tuvo lugar el lanzamiento de este libro en el que se relata la vida Luis Alberto Acevedo, primer aviador nacional.
Acevedo, fue en su juventud un conocido ciclista, quien entre otras pruebas ganó la primera carrera de los cien kilómetros corrida en nuestro país.
Luchador incansable, juntó el dinero necesario para viajar a París a estudiar aviación. Desde allí volvió con un avión Bleriot, en el cual realizó vuelos en Santiago y el norte de Chile.
Sin embargo, su corta vida de aviador no estuvo exenta de problemas y fue así como sucumbió en el inicio de un vuelo, que en vez de permitirle unir Concepción con Santiago, como era su intención, terminó con su vida y sus sueños de darle a Chile sus mejores logros. El libro fue presentado por el abogado Tito Muñoz, actual Vicepresidente de la Federación de Aeronáutica Internacional, con sede en París y de la Federación Aeronáutica de Chile (FEDACH), quien destacó la trayectoria de Acevedo como el creador de la conciencia aeronáutica en el país.
El libro fue editado por el Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile, entidad presidida por el historiador Sergio Barriga Kreft.
Al lanzamiento asistieron personalidades del quehacer aeronáutico y del ámbito cultural, como el Director del Museo Aeronáutico, el Presidente de la Academia chilena de Historia y Geografía y conocidos aviadores como Alejo Williamson, quien efectuara el primer cruce de la cordillera de los Andes en planeador, el aladeltista Basilio Impellizeri Nicito, primero en hacer el cruce en Ala Delta y el aviador Santiago Figueroa, pionero de los vuelos a Juan Fernández. Nuestro colaborador, el historiador aeronáutico Héctor Alarcón, viajó especialmente a la capital, para estar presente en el lanzamiento de este nuevo libro de su autoría.

No hay comentarios: