lunes, 21 de julio de 2008

Diputado Quintana manifestó preocupación por la falta de docentes en la Escuela Ignacio Carrera Pinto

VICTORIA.- El Diputado Jaime Quintana, representante del Distrito 49, mostró su preocupación frente a la situación denunciada por apoderados de la Escuela Ignacio Carrera Pinto quienes aseguran que la falta de profesores en dicho establecimiento está afectando, desde principios del presente año, seriamente la educación de los alumnos.
Los apoderados y miembros del Centro de Padres de la Escuela municipal 203 de la comuna de Victoria relataron que «no hay profesores de matemáticas ni de lenguaje, que desde primero a cuarto básico no hay docente de inglés, que hay cursos con más de 45 alumnos y que aún no han llegado todos los textos estudio que envía el Ministerio», y además agregaron que «los niños de kinder se encuentran junto con los de pre kinder y que de esta manera los niños no avanzan».
El parlamentario de la novena región afirmó que oficiará al Ministerio de Educación para que tome conocimiento y además se comunicará con el SEREMI, Eduardo Abdala, para ver cómo puede encararse una solución a la brevedad. Quintana aseguró que «los niños no pueden terminar pagando el costo de estas falencias, ya ha pasado mucho tiempo y debemos actuar rápidamente».
Cabe recordar que, los apoderados dijeron estar dispuestos a tomarse las instalaciones de no mediar una solución y recordaron que «este establecimiento fue la primera escuela de la comuna de Victoria, la más antigua y que no es justo que por este tipo de situaciones pierda el prestigio que por tantos años ha tenido».

No hay comentarios: