lunes, 7 de julio de 2008

Labor de gestión cultural Intercomuna despierta interés en Argentina


VICTORIA .- En Buenos Aires y General Roca expondrán dos integrantes de Gestión y Producción Cultural Intercomuna, sobre Iglesias de La Araucanía, tanto en el Segundo Simposio Internacional sobre Religiosidad , Cultura y Poder, al igual que en las Cuartas Jornadas Patagónicas de Comunicación y Cultura , en agosto y octubre venidero, respectivamente.
Cristian Rodríguez y Andrea Saavedra hablan con entusiasmo de esta participación , donde darán a conocer , parte de la investigación que realizan sobre “Iglesias de La Araucanía”, y que dará paso a una publicación sobre el tema.
“Básicamente, lo que nosotros queremos dar a conocer a LAS NOTICIAS que, de alguna manera, las investigaciones que nosotros hemos realizado , son de interés de congresos internacionales y que es lo que nos interesa dar a conocer”, señala Rodríguez.
EVENTO IBEROAMERICANO
Andrea Saavedra puntualiza que la cita bonaerense – del 27 al 29 de agosto de 2008- es una jornada iberoamericana , a la cual concurren delegados de México, Brasil, Venezuela y los victorienses son los únicos representantes chilenos y ellos desean difundir la historia de La Araucanía y todo lo que involucra el patrimonio regional.
Sobre el congreso de General Roca precisa que esa empresa hará una alianza con los colegas argentinos , para organizar un congreso binacional, ellos en su país y los locales, acá en Victoria, con la realización de las Cuartas Jornadas de Patrimonio Cultural en La Araucanía, en noviembre próximo.
“Pretendemos hacer con ellos, como un corredor de reflexión cultural , o sea, ellos en General Roca y nosotros acá, intercambiando exponentes en cada cita binacional y difundir estos temas, como naciones hermanas, también”, reflexionó la profesional.

No hay comentarios: