lunes, 7 de julio de 2008

Pia Ovalle, emprendió el vuelo


Con la presencia de sentimientos encontrados, se produjo a las 20:40 hrs. del día Viernes 04, la despedida de Pía Ovalle, en el terminal de buses de ésta comuna. Al lugar se dieron cita amigos y compañeros de colegio, para desearle la mejor suerte en su viaje primero a Santiago y luego a Paris.
Pía se notaba feliz, y también su angelical rostro acusaba un poco de “penita” por dejar en este suelo a quienes a diario comparten responsabilidades estudiantiles y sociales.
Este medio quiso conocer los pormenores de este viaje, y conoció de boca de Viviana Inostroza y Omar Ovalle, los detalles de la futura participación de su hija en el encuentro francófono mundial.
Los padres de Pía viajaron esta vez a la capital acompañados de Mme. Erna Beltrán (ex directora del Colegio Louis Pasteur), quien conoce a Pía desde que diera sus primeros pasos incursionando en la música; y con signos de un apego maternal prefirió ir a dejarla y despedirla en el propio aeropuerto con rumbo a Paris-Francia. Viaje que se concretará el día Domingo 06, del mes en curso.
Encuentro francófono mundial
Para conocer otros aspectos de este evento, es necesario primero tener en claro que desde 1970 se celebra a nivel mundial cada 20 de marzo el Día Internacional de la Francofonía, y para conmemorar tal fecha la firma creó la ACCT, hoy Agencia Internacional de la Francofonía.
En Chile estas celebraciones consideran un ciclo de actividades que aglutinan las expresiones culturales de la comunidad francófona en el mundo. Participando de estos eventos fue precisamente como resultó seleccionada Pía Ovalle, luego de medirse con las mejores voces de la red de colegios que conforman las Alianzas Francesas en Chile.
En el país galo, nuestra embajadora Traiguenina tendrá la hermosa e inolvidable oportunidad de representar con trajes típicos a nuestro país en el encuentro musical, en el que tomarán activa participación 55 naciones que hablan el idioma francés en los cinco continentes, con una proyección de más de 181 millones de personas que dominan esta lengua.
Su regreso
Su regreso a Chile se prevé ocurra entre los días 17 y/o 18, ya que de acuerdo a los antecedentes proporcionados por los representantes de la embajada Francesa en Chile, quienes auspician y además acompañan a la juvenil cantante Traiguenina Pía Ovalle, su estadía por a lo menos once días contempla el visitar diferentes ciudades con atractivos turísticos y culturales.

No hay comentarios: