lunes, 7 de julio de 2008

"Seremi de justicia realiza capacitación a guardadores y guardadoras" De la agencia adventista de desarrollo familiar sobre “abuso sexual”en Temuco,

En el contexto de la labor que realiza la Secretaría Regional Ministerial de Justicia, dirigida a la difusión, educación y promoción de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, se llevó acabo hoy día Viernes 04 de Julio del presente año una Capacitación sobre Abuso Sexual Infantil, trabajando el tema de prevención en esta temática junto a las leyes que protegen y castigan los actos cometidos en esta línea. Esta iniciativa de la Secretaría Regional Ministerial de Justicia se enmarca dentro del Plan Piloto de Difusión y Promoción de los derechos de los niños(as) y leyes asociadas a infancia y familia.
La Secretaria Regional Ministerial de Justicia se traslado hasta el sector de Pueblo Nuevo, donde se encuentra la Agencia Adventista de Desarrollo Asistencial ubicado en calle Ziem Nº 2315 en la ciudad de Temuco, para llevar a cabo una capacitación sobre Abuso Sexual Infantil a guardadores y guardadoras de niños y niñas de esta institución, Cabe señalar que el publico a quien estuvo dirigida esta Capacitación son personas adultas, responsables del cuidado personal de estos niños(as), quienes son acogidos y atendidos por ellos, aún cuando algunos de los niños(as) no son familiares de ellos. Brindándoles los cuidados necesarios que ellos requieren para crecer y desarrollarse en un contexto de amor y cariño que refuerce su identidad, dentro de un espacio familiar que garantiza la completa integridad de los niños(as)
La Capacitación comenzó a las 10:30 hrs. finalizando a las 12:30 hrs. Cabe destacar que a través de este tipo de talleres educativos, la SEREMI de Justicia de la Región de la Araucanía pretende difundir y enseñar a la comunidad con el fin de aportar en la promoción y en el ejercicio de los derechos de las personas. Y que junto al trabajo realizado de prevención en esta materia se les entregó material educativo acerca de Abuso Sexual, y los derechos y necesidades de los niños(as) según sus edades.
Por último, es importante destacar que la actividad se caracterizó por contar con la presencia de guardadores(as) que se manifestaban interesadas en el tema, con quienes fue posible abordar la Capacitación desde una perspectiva Socio-Jurídica, ya que ésta estuvo a cargo del Área Social y Área Jurídica de la Secretaria Regional Ministerial de Justicia, Región de la Araucanía.

No hay comentarios: