lunes, 14 de julio de 2008

La Mano Ajena en Temuco


La temuquense Fernanda Carrasco, vocalista de la banda, vuelve a su ciudad de origen para presentar el último disco: "Radio Galena".
La Mano Ajena, la pequeña gran orquesta, que fusiona ritmos de Europa del Este y también de Rusia, Francia, Venezuela y otros países del orbe; mezclando todo en un perfecto pastiche que reúne, además, las tendencias de cada uno de los seis integrantes de la banda y su cercanía con el teatro, pudiendo resumir todo esto como: Klezmer a la Chilena. Se presentan nuevamente en la capital de la Araucania.
La cita es este Sábado 12 de julio donde esta importante agrupación nacional – de vocalista temuquense (Fernanda Carrasco)- presentará su última producción "Radio Galena en el conocido Pub "La Perrera de calle O'higgins desde las 23:00 hrs. La entrada tiene un valor de $5000 con cover.
Cabe destacar que no es casual que el origen de la mayoría de los integrantes de La Mano Ajena sea la música en vivo para teatro. Lo que logra este grupo chileno cuando se pone a sonar no sólo es música. También es algo escénico: un baile o una fiesta, por lo menos. Su rasgo llamativo a primera oída es la elección del estilo.
RADIO GALENA, El nuevo disco.
Radio Galena es la nueva producción musical de La Mano Ajena. Un disco conceptual, inspirado en la aleatoriedad sonora, producida por los precarios circuitos de las Radios de Galena; aparatos construidos artesanalmente en toda América durante la primera mitad del siglo XX.
Radio Galena reconstruye el imaginario de nuestra música popular chilena y su carácter mestizo. Relata de manera mágica, lúdica y anacrónica, la narración de una serie de sucesos y eventos del cotidiano, hilados a través de las señales de estática y las ondas electromagnéticas que han quedado perdidas en el tiempo.
Son 18 temas, a los que se suman las narraciones de sus locutores, cortinas de programas en vivo y gingles publicitarios. Cada uno de estos relatos, hace visible las enormes preocupaciones sociales de La Mano Ajena, que desde la tradición del "canto a lo poeta en décimas". Danka Villanueva y su virtuoso violín y marimba; Cristian Aqueveque en bajo eléctrico, contrabajo, euphonium y voz y Álvaro Sáez en la batería, darbuka y djembe.
www.lamanoajena.cl

No hay comentarios: