viernes, 4 de julio de 2008

Estudian factibilidad para asfalto de ruta Inspector Fernández a Termas de Tolhuaca


Estudian factibilidad para asfalto de ruta Inspector Fernández a Termas de Tolhuaca
Comunidad | Edición 8355
Presidenta priorizó vía en discurso de mayo pasado.Diputado Jaime Quintana junto a Alcalde, Jorge Saffirio y agricultor del sector, Carlos Burgos, sostuvieron entrevista con Ministro Sergio Bitar.

VICTORIA .- Tras un acabado análisis del discurso presidencial y tomando en cuenta el pésimo estado de la vía, el diputado Jaime Quintana, el alcalde de la comuna, Jorge Saffirio, junto a agricultores del sector, encabezados por Carlos Burgos, pidieron al Ministro de Obras Públicas, un mejoramiento integral de la futura Ruta Interlagos, que se inicia en Inspector Fernández.Presidenta priorizó vía en discurso de mayo pasado.Diputado Jaime Quintana junto a Alcalde, Jorge Saffirio y agricultor del sector, Carlos Burgos, sostuvieron entrevista con Ministro Sergio Bitar.
El parlamentario, acompañado del concejal, Alfredo Benavides, precisó que «la Presidenta Bachelet habló claramente, en su cuenta pública del proyecto de la Ruta Interlagos, que comienza en nuestra comuna de Victoria, en Inspector Fernández y de ahí, lo que hay más allá, un camino en muy mal estado, especialmente, en el sector La Aurora, el asentamiento Colo, O´Higgins, Santa Amalia y otros; allí, el alto flujo vehicular de camiones pesados, forestales la gran mayoría, contribuye a esta situación», añadiendo que, se tomó este mensaje presidencial, se estudió con el alcalde Saffirio, se conversó con los dirigentes del sector, para, posteriormente, ir a conversar con el Ministro Bitar.
Transporte pesado y turismo
Quintana indicó a este Diario Virtual que el secretario de estado, fue llano al escuchar estos planteamientos, que entendía que había que buscar un camino, que combinase una ruta de transporte pesado, con turistas que llegan a la región.
Por ello, se va a hacer un estudio de ingeniería para ver su factibilidad y no se descarta que sea con el concurso de las propias empresas. Aseguró el legislador que hoy existe un instrumento, para que los aportes que hagan las empresas forestales, sean considerados en la renta y, por ,lo tanto, hacen el descuento correspondiente y el Estado se pone con la otra parte.
Finalmente, el parlamentario oficialista, aseguró que, los lugareños interesados, quedaron bastante satisfecho con lo realizado, más aún, con la posibilidad de pavimentar estos primeros 20 ó 25 kilómetros, de la señalada ruta

No hay comentarios: