viernes, 4 de julio de 2008

Pública manifestación de ambulantes de Sotomayor Reclaman contra 4 comerciantes establecidos que se oponen.



VICTORIA .- Una nota de adhesión, respaldada por más de 300 firmas tanto de comerciantes establecidos del lugar como de gente que transita por allí, entregó al alcalde de la comuna, Jorge Saffirio y los concejales presentes, Juan Pablo Villagrán, Cecilia Muñoz y Alfredo Benavides, la Agrupación de Feriantes de Calle Sotomayor, que preside Gabriel Toro Gallardo, relacionada con el proyecto municipal que techa parte de esa calzada para una labor más digna de sus integrantes.
La manifestación se inició en el lugar de trabajo, y se dirigió por Pisagua y Lagos hasta llegar al edificio de la I. Municipalidad.
Ya en el despacho del jefe comunal, el dirigente dijo que necesitaban este adelanto para paliar los efectos de la lluvia, en invierno y calor, en verano: «Sabemos que el citado proyecto, que usted como Municipio lo ha trabajado y está muy adelantado y hemos sabido que hay cuatro personas en la calle, que son comerciantes establecidos. Hemos recolectado la firma de los comerciantes establecidos en esa calle, que apoyan nuestro proyecto y hay tres ó cuatro comerciantes de esa calle que no respaldan esta idea y están en contra del proyecto, pero la mayoría desea que se haga la feria en ese lugar».
Saffirio dijo que el Gobierno a través de la Subdere financió la iniciativa, con un costo de 25 millones de pesos, precisando que se había reunido con algunos locatarios, contrarios a esa idea, advirtiendo que hay una conversación pendiente con la Seremi de Transportes que tiene que autorizar el cierre de la calle. Al término de esta edición la autoridad edilicia y concejales presentes, analizaban con la directiva el escenario que se presentaba para poder concretar la iniciativa.

No hay comentarios: