martes, 8 de julio de 2008

"En Carahue" Con éxito finalizó programa de habitabilidad, Chile Solidario 2008




Con un acto en el casino del cuerpo de bomberos de Carahue, finalizó el “Programa de Habitabilidad, Chile Solidario 2008” que en esta comuna benefició a 28 familias de escasos recursos, pertenecientes al Programa Puente.
En total fueron más de 133 millones de pesos para estas familias que tuvieron en total 99 soluciones a diversos problemas de vivienda, que iban desde la entrega de camas dignas para sus hijos, sellado de las casas, o en algunos casos ampliación.
Los trabajos comenzaron en noviembre del año pasado y tuvieron una duración de nueve meses de ejecución, que fueron llevados a cabo por la Corporación Mapuche Longo Kilapang.
En la ocasión, Luz Manríquez, Agente de Desarrollo Local de Fosis, “No es menor que una persona diga que antes no podía dormir porque se goteaba su casa, porque le entraba mucho frío y que hoy está calientita junto a su familia… eso se consigue cuando hay voluntad, y cuando éstas se unen, en este caso el municipio, la empresa Lonko Kilapang y el Fosis que representa al gobierno, se logran cosas exitosas y emotivas como estas en favor de los más necesitados”, aseguró la representante de gobierno.
En la ceremonia hubo representantes de todas las familias beneficiadas, que por supuesto eran los más contentos, por ejemplo la señora Hilda Olave fue una de las beneficiadas “en mi casa las piezas no estaban forradas eran sólo afuera con unas planchas delgadas, y pasaba todo el viento y el agua cuando llovía. Pero ahora me forraron los dos dormitorios, el mío y el de mis hijos y nos dieron camas, mis hijos son los más contentos porque ahora duermen bien”.
La señora Viviana Jaramillo fue otra de las beneficiadas “yo fui beneficiada con la ampliación de mi vivienda, ayuda de cama e instalación de luz eléctrica. Ahora estoy muy feliz porque ahora tengo mi propia pieza, mis hijos están bien y mi casa está más grandecita”, aseguró emocionada.
Tal como señaló, Luz Manríquez, representante de Fosis, fueron tres entidades las que se unieron, más las ganas de las familias por salir adelante. El aporte local en esta ocasión alcanzó más de 7 millones de pesos, por lo que el Jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Carahue, Juan Carlos Fernández, manifestó la satisfacción del municipio por haber finalizado este programa, “como municipio estamos muy contentos, orgullosos finalizando un nuevo programa que está inserto dentro del Programa Puente- Chile Solidario. Con esto se busca mejorar las condiciones de sus viviendas y la calidad de vida de las personas que pertenecen al programa Puente. Como municipio estamos comprometidos con este tipo de programas que impulsa el gobierno, quiero mencionar que además este año son alrededor de 148 familias las que vamos a poder atender a través de la modalidad del programa de habitabilidad de Chile Solidario – Puente, lo cual también nos compromete mucho más como municipio a continuar trabajando de manera responsable en mejorar la calidad de vida”, aseguró.
A estas 28 nuevas familias, durante este 2008 se unirán 148 más de la ciudad de Los Tres Pisos, que podrán disfrutar de una casa digna, con espacio y lo necesario para mantener a sus hijos y tener una mejor calidad de vida.

No hay comentarios: