martes, 8 de julio de 2008

“Ahora es el turno de los emprendedores” Capital Semilla emprendedores de SERCOTEC.

Este fondo concursable no reembolsable, orientado a la captura de talentos emprendedores, espera beneficiar a más de 300 futuros empresarios.
Al Capital Semilla Empresa que hace un mes lanzó SERCOTEC, se sumó a contar del 30 de junio el Capital Semilla Emprendedores, otro fondo concursable del Gobierno de Chile para apoyar financiera y técnicamente a las mejores iniciativas emprendedoras.
Pueden participar personas con capacidad emprendedora y buenas ideas de negocios, según los criterios desarrollados a partir de una asesoría experta en detección y selección de capacidades.
Los requisitos son: ser mayor de 18 años, no poseer una empresa, o bien que ésta no tenga más de 12 meses de funcionamiento. Además, debe tener la disponibilidad para participar del programa de formación y acompañamiento, en caso de resultar ganador/a.
No pueden postular ganadores de versiones anteriores del Concurso Capital Semilla, o que sean funcionarios, o parientes de funcionarios, de organismos del Estado.
El premio consiste en una beca individual para el Programa de Formación y Asesoría para el Emprendimiento (valor estimado de un millón y medio de pesos) y un financiamiento no reembolsable por un monto de otro millón y medio de pesos, como incentivo a la inversión inicial del negocio.
Los interesados pueden postular llenando la Ficha de Postulación, que se descarga desde la plataforma www.sercotec.cl. El plazo vence el 31 de julio de 2008.
Desde 2005, el Capital Semilla de SERCOTEC ha beneficiado a cerca de 2 mil proyectos, y este año se espera premiar 500 casos más en el ámbito de empresas, y 300 en el de emprendedores. Los fondos a repartir durante este año, en ambas líneas, ascienden a 2 mil millones de pesos.

No hay comentarios: