martes, 8 de julio de 2008

"Tras participar en Campeonato Cross Country"Con medallas regresaron a Carahue alumnos de la escuela municipal de atletismo


Con medallas en las categorías de preparatoria y penecas regresaron los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo de Carahue, luego de participar en la segunda fecha, disputada el viernes 27 de junio, del Campeonato Cross Country de esta disciplina, realizado en el campus norte de la Universidad Católica de Temuco.
En la primera fecha, los pequeños deportistas, todos entre 10 y 14 años, acompañados por su monitor, el atleta local Felipe Abad, mostraron un alto nivel y buen rendimiento, que los llevó con confianza a la segunda ronda.
En categoría preparatoria, Yasmín Chanks Morales, de la Escuela Kim Ruka obtuvo el 2º lugar, Brayan Reyes de la Escuela Darío Salas, consiguió la 7ª posición y Lukas Palma, también de la Kim Ruka logró el 12º lugar.
Las alumnas Carolina Santander, Bárbara Garrido, Carolina Provoste, Daniela González y Karina Neculmir, obtuvieron 5º, 6º, 8º, 9º y 14º lugar, respectivamente, en la categoría infantil, que corresponde a mil metros de pista.
La sorpresa en esta segunda fecha la dio Dayán Quilodrán quien obtuvo primer lugar en categoría penecas, con 500 metros de pista.
Finalmente en todo el certamen, Yasmín Chanks obtuvo medalla de plata con el segundo lugar en categoría preparatoria y Dayán Quilodrán medalla de bronce en nivel penecas.
El monitor del equipo, Felipe Abad, manifestó estar muy contento con los logros obtenidos, ya que “somos un equipo que empezamos a trabajar hace poco tiempo y ya estamos superando a jóvenes deportistas que han tenido más experiencia, aunque aún nos queda mucho trabajo por delante”, afirmó el entrenador.
Cabe señalar que en este campeonato están participando también los colegios de Temuco: Escuela Llaima, Los Trigales, Colegio Providencia, Instituto Claret, Innovarte, Liceo Pablo Neruda y Montessori.
Pese a que llevan un poco más de un mes de trabajo, los alumnos de esta escuela municipal de atletismo, se midieron con seleccionados regionales, participantes de los Juegos Bicentenario y del Campeonato Sudamericano Escolar, demostrando que existe talento en esta comuna y que se convierte en un verdadero semillero deportivo.

No hay comentarios: