miércoles, 2 de julio de 2008

Desarrollo del deporte en Renaico


En el marco del proyecto presentado por el Municipio por intermedio del departamento de Desarrollo comunitario ha favorecido diferentes grupos en la práctica deportiva para ello se dispone de profesores de educación física y monitores para las especialidades desarrolladas.
El proyecto “Escuela de Deporte Renaico 2008” contempla 5 escuelas que abarca tenis de mesa, básquetbol, voleibol, fútbol y atletismo. La entrega de mesas para la práctica de este deporte se efectuó y fue el alcalde Sierra quien personalmente las entregó. Los niños y niñas beneficiadas son 110 -entre 10 a 19 años- y el objetivo principal es el desarrollo de actitudes, habilidades y destrezas básicas en estas disciplinas.
La duración del proyecto es de 8 meses y el desarrollo de los talleres tiene una frecuencia de 2 veces a la semana y una duración de 1 hora cronológica en cada actividad.
Voleibol es desarrollado por Alex Guevara tecnólogo deportivo, tenis de mesa está a cargo de Fredy Garrido, básquetbol es desarrollado por Ricardo Navarrete y fútbol por Orlando Díaz quienes tienen la calidad de monitores deportivos. El atletismo por su parte está bajo la supervisión del profesor de educación física Julio Gutiérrez. El desarrollo total del proyecto alcanzó a la suma de 2 millones 413 mil pesos.
Los adultos mayores y personas con algún grado de discapacidad son también parte de la preocupación permanente del municipio y otro proyecto “Renaico sigue con el deporte recreativo” viene a completar la atención de estos grupos. El desarrollo de 4 talleres recreativos para mujeres y hombres adultos mayores se realizan en sectores rurales Venecia y Tolpán en sectores urbanos Tijeral y Renaico. Taller de 20 personas con discapacidad. Los objetivos buscados son “mejorar la calidad de vida, evitando el sedentarismo” en el caso de los adultos mayores y “logar mejorar la motricidad” en personas con discapacidad. En estos casos los proyectos son ejecutados en la sedes sociales de JJVV respectivas y en el caso de Renaico en el Gimnasio Municipal. La frecuencia de desaroolo de los talleres es de 3 veces por semana y los responsables son los profesores de Educación Física Viviana Barrales y Julio Gutiérrez más el tecnólogo deportivo Víctor Astete quien atiende los sectores rurales de Tolpán y Venecia. Los fondos invertidos en este proyecto son de 4 millones 89 mil pesos que incluye el pago de los monitores e implementación deportiva. Los fondos son muncipales y de Chiledeportes del fondo Fondeporte 2008.

No hay comentarios: