miércoles, 2 de julio de 2008

En Curarrehue dan un nuevo impulso a favor de la protección de la infancia


Bajo la premisa: “Trabajando con la comunidad para proteger los derechos de los niños”, en la comuna de Curarrehue se conformó una nueva Red Social Pro Infancia, denominada R. I .A. Red de Infancia y Adolescencia.
Esta red tiene como principal objetivo conocer la realidad sociofamiliar de los niños/as de la comuna, para posteriormente generar e instalar una Política de Infancia a nivel local, tarea liderada por la Oficina de Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia, O.P.D. Cautín Cordillera, la que a través de sus profesionales informó a los diferentes representantes de la nueva red los diferentes aspectos de funcionamiento de esta naciente organización.
Entre los actores que se encuentran participando se encuentran la Municipalidad de Curarrehue, Programa Puente, Complejo Educacional Francisco Valdés, Integra, Carabineros de Chile, Pontificie Universidad Católica de Villarrica y Junaeb, entre otros.
En la ocasión, se aprovechó la instancia para presentar a la nueva Educadora Comunitaria y Asistente Social de la O. P. D Cautín Cordillera, Paulina Belén Cayuqueo Zepeda, profesional destinada exclusivamente a la comuna. Además, se dio a conocer además los alcances del proyecto socioeducativo “Desde el ámbito educativo los niños/as de Curarrehue se organizan y saben sus derechos”, proyecto que se encuentra coordinando el Asistente Social y Coordinador, Rodrigo Marín Pineda, en el Complejo Educacional Francisco Valdés y cuyos recursos provienen del SENAME IX Región.

No hay comentarios: