jueves, 10 de julio de 2008

Campeonato Nacional de Natación: Otro logro en el agua


Nuevamente el nadador temuquense y estudiante del Liceo Camilo Henríquez, Pablo Sepúlveda, volvió a reeditar sus pergaminos del mejor nadador de la zona sur de nuestro país.
En el campeonato nacional de invierno, realizado en la piscina olímpica del Estadio Nacional, Sepúlveda consiguió el vicecampeonato nacional, demostrando que es una de las grandes promesas del deporte regional.
Pablo Sepúlveda, día a día deja atrás su rótulo de ser una gran promesa de la natación regional y nacional para convertirse en uno de los nadadores más importantes de su categoría.
En la Piscina Olímpica del Estadio Nacional, este joven camiliano, nuevamente demostró que su palmares no es producto del azar, al conseguir la segunda plaza nacional en los 50 metros libres con un crono de 26 segundos y 90 centésimas.
“Siempre es un buen comienzo el obtener un segundo lugar en este tipo de campeonatos nacionales. Estoy contento por lo mismo, porque se vendrán competencias cada vez más complicadas”, indicó Pablo Sepúlveda al llegar a Temuco.
El certamen contó con la presencia de más de 300 competidores, provenientes de todos los rincones del país y fue organizado por la FECHIDA –Federación Chilena de Deportes Acuáticos- siendo catalogado como un éxito por los organizadores.
A pesar de este excelente resultado, el tiempo es escaso para las celebraciones. Pablo ya se encuentra en lo que es la fase de preparación para la Copa Italia, una de las competencias más importantes de la natación nacional y que se disputará a contar del 12 de julio, en la Piscina del Stadio Italiano de Santiago.
La región de la Araucanía pueda estar tranquila. La natación cuenta con un exponente de primer nivel, que quiere convertirse en uno de los grandes deportistas del país en esta disciplina. Se trata de Pablo Sepúlveda que con sólo 16 años sueña con convertirse en el mejor.

No hay comentarios: