jueves, 10 de julio de 2008

Eliminatorias de fútbol Juegos del Bicentenario: Se perfilan los candidatos


En instancias decisivas se encuentran las eliminatorias del fútbol rumbo a los Juegos Nacionales Generación del Bicentenario.
El Liceo Camilo Henríquez fue el primer equipo en poner su nombre en las semifinales, tras ganar su partido al Liceo Comercial Particular Temuco, en una dramática definición a penales.
El deporte rey sigue avanzando en su fase de clasificación rumbo a los Juegos Nacionales Generación del Bicentenario. La fase de cuartos de final, ya tiene al primer clasificado, se trata del Liceo Camilo Henríquez que venció a su similar del Liceo Comercial Particular Temuco en la tanda de lanzamientos penales, tras igualar
2 a 2.
Pero el partido fue de trámite intenso y disputado de punta a cabo, de hecho la emoción no cesó a lo largo del cotejo que sólo al termino del tiempo reglamentario supo de una pausa, pero esta no sería definitiva, debido que al persistir las tablas en el marcador los tiros desde los doce paso fueron la instancia para definir al primer semifinalista de la competencia.
Una definición infartante:
Si el encuentro fue apasionante dentro de la cancha con emoción en ambos pórticos, la definición desde los doce metros lo fue aún más. Los arqueros se transformaron en protagonistas al contener los primeros lanzamientos, pero en definitiva el conjunto camiliano no encontraba la fórmula dado a que en su momento se encontró abajo en el marcador por 3 a 1.
Pero todo comenzó a revertirse, nuevamente el portero Novión del cuadro dirigido por Juan Carlos Catalán, se ungió como figura, atajando todos los penales restantes y de paso dándole el triunfo al cuadro del Liceo Camilo Henríquez, que se impuso definitivamente por 5 a 3.
Lo que se viene:
El equipo de Avenida Andes, ahora deberá aguardar para conocer a sus potenciales rivales, lo mismo que el equipo del Liceo Comercial Particular Temuco, que a pesar de la derrota puede clasificar como mejor perdedor a la próxima ronda.
Dentro de los cuadros que se encuentran en la fase de cuartos y pelearán por su opción, están los equipos del Instituto Claret, Brainstorm, Liceo Industrial y Greenhouse School.
El fútbol escolar sigue con la mayor de las emociones esperando la definición para ver quien será el representante de la araucanía en la próxima edición de los Juegos Nacionales del Bicentenario.

No hay comentarios: