martes, 1 de julio de 2008

Gabinete del agro regional sesiono en Victoria


Durante la mañana de este lunes 30 de junio se realizó una reunión del Gabinete del Agro en Terreno, oportunidad en que llegaron a la ciudad el Seremi de Agricultura y los directores de servicios del SAG, CONAF, INIA, representantes de INDAP y servicios afines quienes se reunieron con el alcalde Jorge Saffirio y su equipo técnico del área rural.
La reunión fue sostenida en la sala de sesiones del Centro Cultural, donde el alcalde Saffirio expuso sus apreciaciones a las autoridades del agro fundamentalmente en lo relativo al trabajo con las comunidades mapuches, manifestando que en el último tiempo la comuna de Victoria ha recibido a 26 nuevas comunidades y los recursos se han vuelto escasos, por cuanto no se han ampliado los equipos profesionales.
La autoridad además expresó su molestia por la actitud asumida por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) que no coordina ni avisa la llegada de nuevos asentamientos, razón por la cual la comuna no se encuentra preparada para estas nuevas demandas. A lo que se suma la alta rotación de los directores de esta entidad, lo cual no permite llegar a acuerdos. Por ello, señaló que era prioritario contar con nuevos módulos de PRODESAL con el fin de atender estos nuevos requerimientos de la mejor forma.
En este ámbito, el Seremi, David Jouannet anunció que la comuna de Victoria ha sido incorporada a la estrategia de desarrollo territorial del Ministerio de Agricultura lo cual permitirá focalizar de una mejor forma los recursos y el trabajo a realizar en la materia.
Posteriormente las autoridades se dirigieron al sector de Queipul, donde fueron recibidos por la comunidad y pudieron compartir algunos puntos de vista con los vecinos.
Quienes se lucieron fueron las mujeres miembros del taller laboral Nehuen Domo Che, quienes brindaron un cóctel intercultural a los invitados.

No hay comentarios: