domingo, 20 de julio de 2008

"Artesanos puconinos participaran en la X feria Mpuche de Junín de los Andes Argentina "Gracias al apoyo de la Municipalidad


Intendente de la ciudad trasandina llegó a Pucón para entrevistarse con el alcalde Carlos Barra y finiquitar la participación de la ciudad lacustre en esta nueva versión.
Con el objetivo de finiquitar la participación de Pucón en la Décima Tercera Feria Mapuche de Junín de los Andes, llegó hasta la comuna lacustre el Intendente de esta ciudad Argentina, Rubén Campos, quien junto a los organizadores de este encuentro étnico, sostuvieron una reunión con el alcalde Carlos Barra. En la ocasión se determinó que Pucón será representado por tres artesanos en la Décima Tercera Feria Mapuche “Traum Kezau”, que en mapundungun significa “Encuentro de Trabajo de la Gente de la Tierra”, la cual se realizará a fines de Julio.
Una de las expositoras invitadas es Rosario Colipe, quien participará con una muestra de hierbas medicinales, la que le permitirá mostrar su trabajo a nivel internacional. Otra de las expositoras, será Patricia Huilipán, quien montará una muestra de chocolatería tradicional y la fusión con productos propios de la zona , como la trufa de piñones o chocolates con merquén. A ellas se suma el destacado artesano Patricio Trautmun, quien expondrá sus tallados en madera, que lo han convertido en uno de los mejores del país.
Para los expositores puconinos, esta será una gran oportunidad para dar a conocer sus productos a nivel internacional, feria a la que se estima que asistan más de 50 mil de personas.

No hay comentarios: