domingo, 9 de octubre de 2011

Se cumple anhelo de Patio Techado para Escuela Selva Oscura

Victoria.- El diputado Enrique Estay informó de la exitosa culminación de las gestiones que ante la SUBDERE le encargara la comunidad de la Escuela Selva Oscura de Victoria, respecto de la largamente anhelada construcción de un patio techado para el establecimiento.
“El proyecto completo cuesta $ 49.990.000.- La Subdere aprobó poner $ 44.991.000.- y, ahora, para concretar la construcción de la obra, sólo resta que el municipio cumpla el compromiso que adquirió al postular esta iniciativa, es decir aportar los $ 4.999.000.- restantes”, explicó Estay.
El recinto de Selva Oscura, se encuentra en condiciones poco aptas en cuanto a materialidad y disponibilidad de espacio, por lo que este proyecto consulta la ampliación del pasillo principal para la creación de un patio cubierto, el cierre del pasillo conector del sector de biblioteca, y pintura del cierro perimetral e interior del recinto.
Por último se consulta el recambio en los aleros de los sectores que se encuentran en malas condiciones más la pintura de éstos y de los tapacanes y taparreglas existentes.
“Este es un proyecto socialmente muy necesario, porque, sobre todo en tiempo de otoño e invierno, con bajas temperaturas y constantes lluvias, los niños deben permanecer encerrados en los pasillos de la Escuela, sin poder jugar ni distraerse al aire libre precisamente por falta de un patio techado como el que ahora se podrá construir”, señaló Estay.
“Las gestiones realizadas por este diputado lo fueron en el entendido de que, aunque el alcalde no pertenece a la Alianza, siempre debemos poner el progreso de Victoria por delante. Ahora, lo importante es que el municipio haga el aporte que comprometió al ingresar el proyecto a tramitación, pues de lo contrario se corre el riesgo de que los recursos aportados por la Subdere se pierdan”, terminó indicando el parlamentario.

No hay comentarios: