domingo, 23 de octubre de 2011

Paro anunciado por conductores del Transantiago comenzará en horas de la madrugada de mañana lunes


.- (Bárbara Agüero) Son cerca de 15 los sindicatos de la zona B del Transantiago que durante esta madrugada inician un paro en toda la zona norte de la región Metropolitana.
Los conductores emplazaron ayer al ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz a inicar una mesa de trabajo antes del lunes, debido al cambio de controlador de la empresa.
En conversación con La Tercera, el presidente de los dirigentes de conductores del Transantiago, Oscar Espinoza, aclaró que el ministerio fijó una reunión para mañana a las 19 horas pero que aún no se les confirma el lugar.
"Si el ministro quisiera realmente una solución nos habría citado a una reunión hoy, y no mañana a las 7 de la tarde. Da la impresión de que quiere ver como resulta el paro mañana para saber como nos recibe. Si quiere una solución no puede fijar una reunión a esa hora. El paro va", dijo enfático Espinoza.
Precisamente, para este mediodía estaba fijada una reunión entre los conductores y un representante de la empresa Carbus, quien tiene actualmente la licitación, pero finalmente dicho representante no llegó. Hecho que fue confirmado por Espinoza.
Agregó además que "el paro comenzará en horas de esta madrugada y dejará sin suministro a todas las comunas de la zona norte de la región Metropolitana, lo que se traduce en cerca de 500 buses".
Los trabajadores denuncian que con el cambio de controlador de los buses no se les respetaron las condiciones laborales, y han habido despidos y modificaciones en sus salarios. Por ello solicitan que sus condiciones se mantengan tal como estaban antes del cambio de licitación.

No hay comentarios: