sábado, 1 de octubre de 2011

Nombran a César Schibar como nuevo fiscal jefe del Ministerio Público de Angol

Angol.- * Luis Chamorro fue trasladado Collipulli, medida de rotación ordenada por el fiscal regional y que comenzó a regir este sábado.
En forma sorpresiva, pero haciendo uso de sus facultades, el fiscal regional de La Araucanía, Francisco Ljubetic Romero, informó que efectuó una serie de cambios en las jefaturas de cinco fiscalías locales de la región, proceso que calificó como “normal de ajustes que apunta a potenciar la labor de la institución”.
La autoridad explicó que estos cambios, que se hicieron efectivos a contar de este sábado 1 de octubre, buscan sacar un mejor provecho de las capacidades, experiencias y competencias de sus fiscales, quienes a partir de una rotación de jefaturas podrán asumir nuevos desafíos en las comunas donde fueron destinados.
MALLECO
En la Provincia de Malleco se efectuó una rotación entre las jefaturas de las fiscalías locales de Angol y Collipulli.
El abogado Luis Chamorro Díaz, quien hasta ahora se desempeñaba como fiscal jefe de la Fiscalía Local de Angol, asumió la jefatura de la Fiscalía Local de Collipulli, mientras que el abogado César Schibar Díaz, quien tenía la jefatura en Collipulli, asume como fiscal jefe de Angol.
CAUTIN
En Cautín, el fiscal Cristian Voullime León, quien se desempeñaba como fiscal jefe en Carahue, asumirá la jefatura de la Fiscalía Local de Lautaro.
En tanto, el abogado Jorge Granada Riquelme, quien era fiscal jefe en esta última comuna, asume la jefatura de la Fiscalía Local de Pitrufquén, cargo que ocupaba el abogado Luis Torres Gutiérrez, quien a su vez fue destinado a la Fiscalía Local de Carahue, en calidad de fiscal jefe.
El fiscal regional precisó que pese a ser destinados a otra fiscalía, continuarán dirigiendo algunas de sus actuales investigaciones si la complejidad del caso lo amerita. Es lo que ocurre, a modo de ejemplo, con la causa por el homicidio y descuartizamiento de Jessica Vivanco, en Freire, la que seguirá en manos del fiscal Luis Torres, pese a su traslado a Carahue.

No hay comentarios: