martes, 4 de octubre de 2011

Niños cepillaron sus dientes en campaña de Salud Bucal

Lautaro.- En el jardín infantil del liceo politécnico Ema Espinoza Correa, se llevó adelante un novedoso taller de cepillado de dientes con motivo de la celebración del día del odontólogo y el mes de la salud bucal. Esta actividad que también contó con el apoyo del Departamento de Salud municipal, tenía la finalidad de generar el hábito del cepillado de los dientes en los niños y la preocupación por la salud bucal desde temprana edad. En la jornada el director de educación Municipal Juan Sanhueza hizo entrega de un regalo especial para esta unidad educativa, consistente en una serie de estuches personales con cepillo de dientes, pasta dental en su interior, para el cuidado de los dientes de los pequeños Lautarinos.
Una profesional del Cecosf Guacolda fue la encargada de demostrar a los niños presentes la manera correcta de realizar el cepillado de los dientes, que al igual que en otros puntos de la comuna comenzó cuando el reloj marcaba las 10 hrs.
Cabe señalar que los niños y niñas participaron con entusiasmo de esta actividad saludable, la que también fue muy bien recibida por las apoderadas de este jardín infantil, dejando de manifiesto el compromiso de parte de los departamentos de Administración de Educación y Salud del municipio local, por el desarrollo integral y la salud de los niños de Lautaro.

No hay comentarios: