lunes, 24 de octubre de 2011

Materializan importante donación al Hospital de Villarrica

Villarrica.- El sábado a mediodía, el director del Hospital de Villarrica, doctor Aníbal Baeza, recibió una importante donación en artículos clínicos y quirúrgicos cuyo monto asciende a aproximadamente U$600 mil dólares.
La donación se gestó gracias a los clubes rotarios de Villarrica, quienes contactaron a
Rosemarie Neckelmann, chilena y radicada en Estados Unidos hace unos 30 años y a Sergio Bravo, también chileno y radicado hace 50 años en el país del norte, quienes materializaron la entrega de elementos quirúrgicos para el hospital de la ciudad.
A la ceremonia de entrega asistieron el presidente del Rotary Villarrica Lafquen, Patricio Ramírez y el ex gobernador distrital, Luis Enrique Espinoza; el director del centro asistencial y quienes hicieron posible la donación.
Contacto del Rotary
Los rotarios de Villarrica se pusieron en contacto con el Rotary Internacional y expusieron la situación del hospital de Villarrica, que hasta ahora contaba con los sillones dentales en forma de préstamo, sin poseer propios.
Gracias a estos contactos y luego de la coordinación con el alcalde de la ciudad, Pablo Astete, ayer a las 17 horas se realizó la ceremonia oficial de entrega de materiales que consiste en clínicas dentales completas, además de instrumental clínico quirúrgico. Las donación llegarán en un container a Villarrica en los próximos días y solo en esos momentos se conocerá el listado completo de los artículos donados, los que han sido avaluados en U$600 mil dólares.
Rosemary Neckelmann, viene de Los Ángeles, California y trabaja en la Universidad de Los Ángeles. Es encargada de la oficina de transplantes de riñón en el departamento de Urología y fue la encargada de conseguir cada uno de los elementos quirúrgicos que llegarán a Villarrica. Neckelmann explica que “cuando nosotros hacemos estas donaciones esperamos que lleguen a los lugares donde más se necesitan, como es el caso de ahora, el Hospital de Villarrica. Esto se ha gestado gracias a ala unión de los clubes rotarios de la ciudad y para mí es un honor y me emociona saber que el esfuerzo realizado por uno allá en Estados Unidos se recompensa acá, donde realmente se necesita”. La mujer regresará el miércoles a estados Unidos, con la alegría de haber cooperado en la ciudad de su país de origen.
Por su parte, Sergio Bravo, es dueño de una industria con la cual ha patentado más de 40 invenciones en Estados Unidos y se manifestó emocionado al saber que las sillas dentales con las que cuenta el hospital son solo prestadas por una empresa. “Ahora es una felicidad enorme poder concretar esta donación y que las sillas serán del hospital. Son cinco sillas que vienen con todo su equipamiento. Me siento orgullosos de ser chileno y poder cooperar en Villarrica”, concluye Bravo.

No hay comentarios: