sábado, 1 de octubre de 2011

Jardín infantil JUNJI gana concurso de salud bucal

Temuco.- La Mesa Regional de Salud Bucal encabezada por la SEREMI de Salud de la Araucanía entregó el primer lugar de un concurso al Jardin Infantil JUNJI “Capullito”. El centro educativo de primera infancia ubicado en el sector Las Quilas de Temuco fue premiado de una competencia denominada “Cuenta tu experiencia en promoción de salud bucal” y en la cual se premiaba la creatividad e innovación en el cuidado de los dientes. “Este concurso incorpora la vida saludable, a través de la salud bucal, enmarcado en el programa gubernamental Elige Vivir Sano de la Primera Dama Cecilia Morel. En este sentido cualquier esfuerzo que se realiza tiene por objetivo formar hábitos en la salud infantil” indicó la SEREMI de Salud, Gloria Rodriguez.
Un jurado especializado de la Mesa Regional de Salud Bucal compuesta por la SEREMI de Salud, Servicio de Salud Araucanía SUR y universidades locales, eligió como ganador a este jardín infantil JUNJI, ya que concursaron con un material educativo inédito que fue utilizado con la finalidad de fortalecer los aprendizajes de actividades preventivas de caries en niños menores de 5 años.
La Directora Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Samira Guzmán, señaló que “La promoción de la salud bucal es una constante en los centros educativos de primera infancia, porque sabemos que debe ser un trabajo permanente donde los niños además replican lo aprendido en sus hogares”.
Por su parte, la Directora del Jardin Infantil Capullito indicó que el cuidado de los dientes debe partir desde la edad inicial: “Éste es un trabajo que se tiene que hacer de forma permanente. Ese es nuestro desafío. Debe ser entretenido, por eso este proyecto lo hicimos a través del juego, a través de la dramatización”.
En esta segunda versión participaron jardines infantiles JUNJI, INTEGRA y particulares empadronados. Todos ellos entregaron material inédito creado en conjunto por las educadoras de párvulos y las familias.

No hay comentarios: