lunes, 17 de octubre de 2011

Gonzalo Mondaca obtuvo bronce para Chile en tiro al blanco

Guadalajara.- El especialista de tiro al blanco Gonzalo Moncada dio la gran sorpresa para Chile en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, tras conseguir este lunes la medalla de bronce en rifle de aire 10 metros con un puntaje de 688.9 (102.9 en la final).
Moncada se convirtió así en el quinto medallista criollo en estos Juegos, sumándose a los bronces logrados en la víspera por Yeny Contreras y Mario Guerra en taekwondo; por Esteban Bustos en pentatlón; y por Carlos Oyarzún en ciclismo.
Además, el nacido en Rancagua anotó la séptima medalla del tiro al blanco chileno en la historia de los Panamericanos, pues previamente el país sumaba un oro, cuatro platas y un bronce de la década de los '50 a través de los recordados Gustavo Rojas, Vicente Herrera, Alfredo Urrutia, Pedro Jara y Alfredo Cabello. Es entonces, la primera medalla del tiro chileno en la era profesional de los Continentales.
En la etapa clasificatoria matinal, Mondaca había pasado a la final para los ocho mejores luego de quedar quinto con un puntaje de 586, superado por los estadounidenses Matthew Rawlings con 595 y Jonathan Hall con 594; por el mexicano José Mariscal con 591; y por el canadiense Cory Niefer con 588.
"Lo que yo esperaba era una final, pero cuando ya quedé quinto y entré en la final sentía que tenía mi meta cumplida. Entonces disparé y casi no me di cuenta, sólo cuando vi que mis compañeros me hacían señas de que había quedado tercero. Se siente extraño, inesperado, creo que es la emoción. Estoy feliz de darle una medalla a mi país, a mi deporte, y la dedico a mi familia, a mi hijo a quien extraño mucho, y a toda mi familia", expresó el tirador.
La medalla de oro fue para el estadounidense Matthew Rawlings con 696.7 (101.7 en la final) y la de bronce para el también representante de los Estados Unidos, Jonathan Hall con 696.6 (102.6).

No hay comentarios: