martes, 4 de octubre de 2011

Fiscal se reunió con alumnos del Colegio Instituto de Victoria "Plan de Interacción con la Comunidad:"

Victoria.- La Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, delitos sexuales y la Ley de drogas, fueron algunos de los temas abordados por la fiscal adjunto Pamela Contreras en una jornada de difusión dirigida a alumnos de cuarto año medio del Colegio Instituto Victoria.
En total participaron unos 40 jóvenes, quienes se manifestaron particularmente interesados en temáticas cercanas a ellos que fueron tratadas en la exposición, como la persecución penal de delitos vinculados a situaciones de “grooming” (acoso sexual por Internet), "bullying" o matonaje escolar y el "sexting", que se refiere al intercambio de imágenes con contenido sexual tomadas con teléfonos móviles o webcam.
Mostrándole casos investigados por la Fiscalía que han tenido difusión en los medios de comunicación, la abogado explicó que si bien figuras como el "bullying" no están tipificadas como delitos, pueden ser perseguidas penalmente si derivan en ilícitos como amenazas, lesiones o abuso sexual, tal como ha sucedido en algunos colegios de la Región.
Al término de la exposición la fiscal Pamela Contreras respondió las consultas de los estudiantes.
El resultado dejó conforme a los encargados del establecimiento, quienes valoraron que instituciones como la Fiscalía se acerquen a los colegios para que los jóvenes sepan cómo funciona el sistema judicial.
Cabe destacar que la charla informativa se enmarca en un Plan de Interacción con la Comunidad que desarrolla el Ministerio Público en todo el país, el cual que busca proporcionar una debida educación cívica sobre la Reforma Procesal Penal y las labores que realiza la Fiscalía de Chile, a través de una serie de reuniones que fiscales y profesionales están sosteniendo con vecinos y estudiantes.
En La Araucanía fiscales adjuntos han realizado este año 32 difusiones, en las que han participado más de 1800 personas.

No hay comentarios: