lunes, 17 de octubre de 2011

Escuela de dos días congregó el interés de representantes de Organizaciones Sociales de 17 comunas


Araucanía.-120 dirigentes de la Provincia de Cautín Capacitado como “Gestores Sociales” en Políticas Públicas
Escuela de dos días congregó el interés de representantes de Organizaciones Sociales de 17 comunas
· Seremi de Gobierno resaltó el espíritu de los asistentes a la actividad realizada en Temuco
Felices concluyeron los 120 dirigentes sociales de la Provincia de Cautín, la Escuela de Formación de Gestores Sociales, que desarrolló la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno junto a La División de Organizaciones Sociales (D.O.S.), en Temuco.
Fueron dos días de intensa capacitación, albergados en la Escuela de Formación de Carabineros, donde los representantes de la mayoría de las comunas de Cautín, recibieron la información respecto de las políticas que sobre Salud, Justicia, Vivienda y Seguridad Pública, y lo que el Gobierno hace en esas temáticas, así también se conocieron detalles sobre la nueva Ley de Participación Ciudadana, como actuar para ayudar a Reducción de Riesgos y finalmente se les entregó la claves para Formulación de Proyecto s Sociales.
Nuestra intención es que los dirigentes sociales, sean realmente intermediadores entre lo que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está realizando y lo que la comunidad está recibiendo como beneficio, dijo el Seremi Juan Carlos Fernández, enfatizando en que el espíritu y dedicación de estas personas, es vital para lograr las metas y objetivos que como Gobierno no hemos propuesto”, apuntó.
Los relatores de los temas considerados en la Escuela para Dirigentes Sociales, fueron Seremis, y Jefes de Servicios, además de los profesionales de la D.O.S . del Ministerio Secretaría General de Gobierno, quienes respondieron cada una de las variadas consultas que realizaron sus asistentes.
El ánimo de los dirigentes-alumnos, al término de la jornada, fue de mucha proyección para seguir difundiendo los conocimientos alcanzados, tal es así que los representantes de la comuna de Saavedra, acordaron organizar un encuentro con dirigentes sociales de las comunas que se interesen en el mes de Noviembre

No hay comentarios: