jueves, 20 de octubre de 2011

ENAP: Bencinas subirán hoy entre $1,4 y $5,4 por litro

Santiago.- Las bencinas subirán hoy $3,4 por litro en promedio, informó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP). En el desagregado, la estatal indicó que la gasolina de 93 octanos tendrá un alza de $5,4 para ubicarse en un precio de venta a mayoristas de $719,8 por litro, mientras que la de 97 octanos observará un aumento de $1,4 a un valor de $742,6 para distribuidores.
La bencina de 95 octanos, en tanto, debería exponer un avance de $3,4 por litro, por ser un promedio de las dos anteriores.
Distinta trayectoria tendrán el kerosene, que bajará $1,8 por litro a $495,8 para mayoristas, y el diésel ciudad, que retrocederá $2,6 hasta $557,4 por litro para distribuidores. El gas licuado, en tanto, descenderá 0,8%.
De acuerdo a ENAP, en el período de referencia comprendido entre el lunes 3 y el viernes 14 de octubre, en los mercados internacionales de Estados Unidos subieron los precios de los combustibles derivados del petróleo, con la excepción del gas licuado. "Un factor importante en las alzas fue el impacto de la paralización de la gran refinería Pulau Bukom de Shell en Singapur, luego de sufrir un incendio el 28 de septiembre pasado", agregó.
Asimismo, indicó que en lo ya transcurrido del período de indexación para los precios de la próxima semana, se registra un alza generalizada de los precios de los combustibles derivados del petróleo.

No hay comentarios: