jueves, 6 de octubre de 2011

Con multas intentan mantener limpieza en Villarrica

Villarrica.- El director del departamento de aseo y ornato del municipio de Villarrica, Rodrigo Sandoval, realizó un llamado a los vecinos de la comuna a mantener limpios y ordenados los frontis de sus domicilios, y destacó que como entidad, la municipalidad está dispuesta a trabajar en conjunto para lograrlo.
Sandoval explicó que como municipio están preocupados de mantener en condiciones las diversas áreas verdes de la comuna y de esta forma tener una ciudad limpia y ordenada. Además, confirmó que el frontis de los domicilios es responsabilidad de los dueños, y que de no cumplirse esta obligación que se establece en la ordenanza municipal, se arriesgan multas.
Según lo informado por el directivo, los inspectores municipales continuamente recorren la comuna y notifican a las personas que no cumplen con la mantención de sus áreas verdes, luego de lo cual se espera un plazo prudente para rectificar y cumplir la ordenanza. Si ello no ocurre, se cursa la infracción, cuyo costo varía entre 1 y 5 UTM.
Finalmente, se recordó que sigue operativa una estación de recepción de residuos domiciliarios, ubicada a un costado del cementerio municipal y disponible de lunes a domingo.

No hay comentarios: