Traiguén.- (Miguel Henríquez, Periodista) El alcalde Rigoberto Osses visitó el inicio de las obras del proyecto que construirá un gimnasio al aire libre, de uso gratuíto y abierto a la comunidad. Son 29 millones de pesos los involucrados en esta importante obra, la que se emplazará en el bandejón central de Avenida Suiza, entre las calles Pérez y Errázuriz. Este centro deportivo contará con 15 máquinas, cuyas características antivandálicas, hacen que esta innovadora iniciativa esté exenta de intentos de robo o daños causados por terceros. Se espera que las obras finalicen durante el mes de noviembre, siendo inaugurado oficialmente durante las festividades del 133º Aniversario de Traiguén el 2 de diciembre venidero. “Para cumplir con el anhelo de deportistas de distintas edades de Traiguén, vamos a instalar un moderno gimnasio al aire libre, centro de actividad física que estará a disposición de los vecinos que lo requieran”, expresó el alcalde Osses al dar a conocer este proyecto - durante la Cuenta Pública correspondiente a la gestión 2010 - y que transformará a nuestra comuna en una de las pocas que cuentan con este tipo de instalaciones de uso público.
Infraestructura
Caminadora elíptica, silla lumbar, escaladora, silla de empuje horizontal, fortalecedor de piernas y entrenador de cintura, son sólo algunas de las máquinas de ejercicio con las que contará este moderno gimnasio al aire libre, el que se transformará en un lugar de reunión para los deportistas y vecinos de nuestra comuna.
Según la información entregada por la Secretaria de Planificación Comunal del municipio, la empresa a cargo tiene un plazo de 63 días para entregar las obras. Por su parte, deportistas y la comunidad en general valoraron la nueva infraestructura, la que se transforma un nuevo espacio de uso público en nuestra ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario