viernes, 7 de octubre de 2011

Emprendedoras de Villarrica celebran 9º aniversario de Fondo Esperanza

Villarrica.- Ayer por la mañana se conmemoró el noveno aniversario de Fondo Esperanza. La actividad se realizó en la Plaza de Armas de Villarrica, donde las emprendedoras que se reunieron tejieron una Red de Emprendimiento con retazos de telas y cintas, como una forma de materializar el apoyo recibido en sus emprendimientos.
La celebración de este nuevo aniversario de la conocida institución solidaria, se realizó de forma simultánea en 25 plazas de todo Chile, desde Alto Hospicio a Chiloé y reunió en totalidad a más de 10 mil emprendedoras. El objetivo de la actividad era plasmar los logros que las favorecidas han experimentado gracias al apoyo de Fondo Esperanza.
Superación de la pobreza
Fondo Esperanza es una institución sin fines de lucro, que apoya el emprendimiento a través de la entrega de créditos y capacitación a personas que viven en situación de vulnerabilidad, para mejorar sus vidas y las de sus familias.
En todo Chile, esta institución apoya a casi 50 mil microempresarios en todo el país, siendo un 87% mujeres. En la región son 4.386 personas beneficiadas y en Villarrica 527 familias han logrado crear sus emprendimientos gracias al apoyo de Fondo Esperanza.
Algunas de las frases que los emprendedores escribieron en sus lienzos fue “quiero poder entregarles una mejor educación a mis hijos”, “sueño y trabajo día a día para hacer crecer mi negocio”, “sueño con que mis hijos estén orgullosos de su mamá”.
Este tipo de frases resumen la real significancia para las familias llegar a concretar sus emprendimiento y darle un vuelco a sus condiciones de vida, gracias al trabajo propio y responsable.
Fondo Esperanza da tres servicios a las personas interesadas: entrega de microcréditos para el financiamiento progresivo de las iniciativas de negocios, con montos a la medida y pagos accesibles. La Escuela de Emprendimiento es un espacio de capacitación, encuentro y aprendizaje semanal donde se potencian las habilidades personales , colectivas y empresariales de las y los beneficiados por el programa.
También se realiza la promoción de redes, que es un espacio que fomenta el intercambio de buenas experiencias, además de servir de acompañamiento grupal.
Los principales resultados que se han logrado registrar en las personas que han sido favorecidas por Fondo Esperanza, demuestran que al cabo de un año los indicadores de desarrollo del negocio y bienestar socio económico aumentan en más de un 50%. A los dos años, el ingreso per cápita aumenta en un 40% y los niveles de empoderamiento comunitario y asociatividad, aumentan considerablemente.
Fabiola Uzabeaga tiene 37 años y se dedica, gracias a Fondo Esperanza, a la venta de pan de amasado. Según Fabiola “estar en fondo Esperanza me ha aliviado mucho, la forma de trabajo me encanta y a mí me gusta sociabilizar”, cuenta.
“Personalmente me siento cada vez mejor, nos enseñan a ser responsables y en mi casa todos están contentos. Esto ha sido una gran ayuda económica, yo sin el capital y su ayuda no hubiese logrado lo que tengo ahora”, concluye Fabiola.

No hay comentarios: