jueves, 20 de octubre de 2011

Biblioteca universitaria: un espacio de vinculación con la comunidad

Victoria.- La Biblioteca de la Universidad Arturo Prat recibió recientemente más de 300 volúmenes especializados en el área legal, significando una inyección de recursos cercana a los 14 millones de pesos, lo anterior, forma parte de la inversión que se realiza en bibliografía. A esto se suma el servicio de préstamo a domicilio para alumnos victorienses no importando el plantel en que estudian, lo que también contempla a los alumnos de cuarto año medio, profesionales, dueñas de casa y público en general. Por cuanto la biblioteca cuenta con una amplia sección destinada a literatura universal.
Manasés Sepúlveda, Bibliotecólogo y Magíster en Educación expresó que la sede local desde hace unos cinco años abrió una Sala de Estudios que permanece abierta las 24 horas del día, totalmente cómoda y calefaccionada destinada a que los estudiantes puedan contar con un ambiente grato cumpliendo las condiciones que requiere el proceso de estudio. También indicó que el plantel ha hecho grandes inversiones en libros, totalizando unos 28.000 ejemplares más el acceso a bases de datos digitales, encontrándose títulos en temáticas tan disimiles como la salud, psicología, ingenierías, agricultura, áreas forestal y jurídica, educación y novelas en general.
De tal forma, la Sede Victoria de la Universidad Arturo Prat ofrece espacios de vinculación con la comunidad e invita a los interesados a visitar nuestro campus y a participar de las actividades que periódicamente se organizan.

No hay comentarios: