miércoles, 5 de octubre de 2011

Alcalde Astete evaluó recuperación de comerciantes post tornado

Villarrica.- Una visita de saludo e inspección sobre cómo se ha desarrollado la reconstrucción tanto de los locales comerciales, así como la compra de mercadería fue la que realizó hace algunos días en Villarrica, el alcalde Pablo Astete a los socios y comerciantes del “Mercadito Central” de esta comuna.
Un recorrido que contempló además el paso por otros locales de calle Gerónimo de Alderete y que también resultaron altamente afectados tras el paso del “tornado” que afectó a Villarrica en el mes de junio pasado.
En la ocasión, el edil conversó con los artesanos y locatarios para conocer cómo ha sido la recuperación de sus emprendimientos, luego de que la gran mayoría de ellos resultaran beneficiados con fondos de Sercotec, previa gestión del Municipio y específicamente el Centro de Negocios de la comuna, quienes redoblaron esfuerzos una vez ocurrida la tragedia para la rápida cobertura de las familias afectadas.
Según explicaron los mismos beneficiarios, el resultado ha sido bueno, aunque aún se desarrollan algunas tareas de mejoramiento de los locales y arreglos que pueden extenderse algo más de tiempo. Aún así se mostraron conformes con la ayuda prestada por el Gobierno y principalmente con la rapidez que se gestó la respuesta.
“El objetivo era que contaran con los recursos inmediatos para reponerse de este fuerte golpe y así no extender innecesariamente la cesantía”, agregó Astete, quien se mostró muy contento por la rápida recuperación de los emprendimientos, al tiempo que les instó a seguir trabajando fuerte en cada uno de sus proyectos familiares, que van desde la venta de artesanía, hasta la comercialización de vestuario y quesos.
Finalmente, Astete, destacó la entereza con la que los comerciantes villarricenses se han repuesto de este inusual fenómeno climático que afectó transversalmente a la ciudadanía local y que marcó un precedente en cómo enfrentar una catástrofe privilegiando a la ciudadanía por sobre otras necesidades comunales.

No hay comentarios: