lunes, 19 de julio de 2010

Seminarista José Manuel Fernández recibió el Ministerio del Diaconado

Angol.- En una Eucaristía celebrada en la Parroquia “Cristo Rey” de Angol, el Obispo de la Diócesis San José de Temuco, Monseñor Manuel Camilo Vial, le confirió el Ministerio del Diaconado al seminarista José Manuel Fernández.
La celebración contó con al asistencia de familiares, presbíteros, diáconos y comunidad, quienes compartieron la emoción del seminarista Fernández, quien con este paso se acerca a su ordenación sacerdotal. En su homilía el Obispo Vial destacó la vocación mostrada por José Manuel, quien ingresó al Seminario “San Fidel “ el año 2001, valorando que “pese a los dolores y dificultades, ha mostrado un gran amor al Señor”. Por su parte el nuevo Diácono junto con agradecer a todas las personas que lo han ayudado y apoyado en el transcurso de su vida, se encomendó a “sus oraciones para que, en la voluntad del Señor, pueda ser portador de esperanza, de misericordia y de servicio.” Datos de su vida
José Manuel, nació el 6 de julio de 1980. Sus padres fueron Juan Carlos González Alarcón y Ruth España Aguilera Bustamante (ambos fallecidos). Es el segundo de tres hermanos; Sophia del Carmen y Ruth Elizabeth.
La educación Básica la realizó en la Escuela “Diego Dublé Urrutia” (E- 18) de Angol. y su enseñanza media en el Liceo Técnico “Juanita Fernández Solar”, egresando el año 1999 como “Técnico en Salud”.
Su vocación, comienza a despertar a través de su activa participación en las diferentes actividades y grupos de su Parroquia “Cristo Rey” de Angol. Después de un proceso de discernimiento, siendo el Obispo de la Diócesis Monseñor Sergio Contreras Navia, el año 2001 ingresa al Seminario Mayor “San Fidel”. Su primera etapa de formación propedéutica y de filosofía (2001 – 2003), los realiza en la Casa del Seminario en Valdivia.
Durante el año 2004, realiza su año pastoral en la Parroquia “Santiago Apóstol” de Temuco. Desde el 2005 al 2008, efectúa sus estudios de Teología en el Seminario Mayor, en la localidad de “Licanco”, Padre Las Casas. En diciembre del 2008, José Manuel egresa y es enviado a la Parroquia “Del Sagrario” de Temuco. En mayo de 2009 se traslada a la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” de Traiguén, desde donde fue llamado al Orden de los Diáconos por el Obispo Manuel Camilo Vial R.

No hay comentarios: