martes, 6 de julio de 2010

Se inaugura gran centro de eventos“Yukatán”, sumandose a la oferta turística

Victoria.- Con la presencia del ex vocalista del grupo La Noche, Leo Rey, se dio por inaugurado el centro de eventos “Yukatán”, ubicado en la mitad del camino entre Victoria y Curacautín. Una posición estratégica, desde donde espera convertirse en una alternativa a nivel regional para eventos de largo aliento.
El recinto, que tiene capacidad para más de 500 personas, viene a saldar una deuda con la Región de La Araucanía y la provincia de Malleco, que carece de este tipo de centros. “Además, no es sólo un centro de eventos, sino la complementación de un gran complejo turístico en el camino de Victoria a Curacautín, con piscina, alojamiento y distintas entretenciones. Es muy importante para la oferta turística de la región”, destacó la directora regional (s) de Sernatur, María Eliana Muñoz, presente en la ceremonia de inauguración, donde también tomaron parte parlamentarios, autoridades locales y empresarios del turismo. El artífice del proyecto, el empresario local Alejandrino Novoa, se siente realizado al ver terminado un trabajo de un año. Cuenta que “esto empezó tratando de plasmar un ambiente natural. Nos hemos preocupado de ese elemento en la arquitectura”. Novoa espera que su centro turístico sea valorado por “gente que quiera disfrutar de la naturaleza” y recibir matrimonios, bautizos, recepción de delegaciones y demás reuniones sociales.
“Yukatán” promete convertirse en una piedra angular del turismo en la zona de Araucanía Andina, completando una infraestructura cada vez más potente. “Creemos que esta es la forma de hacer desarrollo”, señaló el presidente del territorio, Pablo Valdebenito, quien espera que este emprendimiento motive a que otros empresarios se atrevan a invertir en grande. “Esta es una señal de confianza en el desarrollo del turismo en nuestras comunas”, aseguró Valdebenito.

No hay comentarios: