lunes, 19 de julio de 2010

Radio Nativa de Lumaco se apresta a cumplir 11 años de existencia

Lumaco.- Informando y entreteniendo día a día a los habitantes de ese apartado sector de Malleco, este medio se ha consolidado a través de sus ondas durante más de una década.
Radio Nativa de Lumaco en el 106.5 del dial FM, es un medio inserto en el corazón de la comuna de Lumaco, prestando servicios a la comunidad con noticias locales, regionales y nacionales, además de proporcionar servicio a la comunidad con avisos, música e interactuando con autoridades y vecinos en general, con especial cobertura a Lumaco, Capitán Pastene, Pichipellahuén y comunidades aledañas. En esta radio grabaron su primer CD los reconocidos “Charros de Lumaco” y otros artistas que se dan a conocer a través de éste medio local.
Claudio Rojas Zabala, director de Radio Nativa, precisó que en agosto, este medio de comunicación cumplirá 11 años de existencia. “Celebraremos en forma mesurada, compartiendo más internamente con el personal, a diferencia del año pasado que se realizaron diversos eventos para la comunidad, donde siempre hemos entregado un show para la gente. Estoy muy contento y agradecido de los auditores, nos llaman de las diferentes comunas de Purén, Los Sauces, Traiguén, Ercilla y Mininco, porque gracias a los llamados nos damos cuenta hasta dónde estamos llegando con nuestra programación y lo útil que es la radio, pero nuestro público objetivo es la comuna de Lumaco y por supuesto para dejar contentos a los auditores de Pichipellahuén, Lumaco, Capitán Pastene y todas las comunidades que están en sus alrededores”, comentó Rojas.
El director de esta emisora agregó que por ser la única radio de Lumaco, existe una gran responsabilidad de satisfacer todos los gustos musicales. “Por las características de esta zona, gran parte de la programación es con música ranchera, también hay espacio para la música anglo y reggae, tratando siempre de abarcar todos los gustos musicales, también las noticias, que es lo que más le llama la atención a nuestros auditores y es lo que marca la diferencia de las grandes cadenas radiales, si bien es cierto acá en Lumaco la gente escucha otras radios, pero lo que le interesa es saber lo que pasa en su ciudad, su barrio, su cuadra y eso sólo lo entrega la radio local”, comenta.
Radio Nativa también tiene su lugar dentro del ambiente artístico, pues ha sido el trampolín para artistas como los Charros de Lumaco, y ellos mismos así lo reconocen, puesto que varias veces han comentado que gracias a esta emisora local pudieron difundir su música y allí fue donde grabaron su primer CD artesanal. “Obviamente, nunca pensamos el tremendo éxito que ellos iban a tener, aunque ahora están separados, pero ambos grupos han logrado un gran éxito nacional, lo que nos deja muy contentos como radio porque ésta fue su cuna”, destaca Claudio Rojas.

No hay comentarios: