domingo, 4 de julio de 2010

Municipio de Victoria encabeza iniciativa "Proyecto de Difusión Tecnológica"

Victoria.- Se realizó en el Internado del Liceo B-10 el lanzamiento del Programa de Difusión Tecnológica de Alimentación Ovina para Malleco, proyecto ejecutado por la empresa COPEVAL y financiado a través de Innova Chile y CORFO. La finalidad es beneficiar a productores ovinos de las comunas de Victoria, Ercilla, Traiguén y Collipulli, quienes a su vez participaron de una jornada de capacitación. También participaron los equipos técnicos de las Unidades de Desarrollo Económico Local de las municipalidades favorecidas.
El Coordinador de Innova Chile de CORFO, Patricio Garrido manifestó que este proyecto ha contemplado diversas actividades en terreno y tiene un aporte de 76 millones de pesos de parte de esa Corporación. En tanto, el subgerente de la empresa COPEVAL, Carlos Muñoz agradeció el gran interés por participar en esta actividad, lo cual demuestra el compromiso de los productores ovinos, instando a los participantes a interactuar en la jornada a través de las consultas y el relato de sus experiencias personales.
Posteriormente se realizó la Charla “Desafíos de la Producción Ovina” a cargo de Néstor Sepúlveda, médico veterinario y magíster en Ciencias de la Universidad de la Frontera.

No hay comentarios: