lunes, 19 de julio de 2010

Muerte de niño en Mininco

Señor Director y Editor:
Con pena, frustración y rabia nos impusimos de un nuevo fallecimiento, esta vez de un menor en nuestra Villa Mininco.
No quiero recordar casos anteriores que han sido producto, creo yo, de similares circunstancias: "Falta de atención profesional rápida y oportuna".
Más de alguien me puede tratar de tonto, loco u otro calificativo, pero prefiero ser "tonto con corazón" y no inteligente sin alma, sin corazón y ajeno a temas sociales. He sido majadero en denunciar una y otra vez el "aislamiento de Mininco", nadie escucha y ojalá Dios se compadezca de este pueblo y no tengamos que lamentar nuevas muertes que nadie desea.
Tenemos Ambulancia nueva y trabas "incomprensible para los pobres" impiden que esté disponible después de las horas de atención del Cecosf.
¿Por qué no se buscan los mecanismos que permitan que voluntarios calificados (sin sueldos) puedan estar disponible para conducir la ambulancia después de las 18.00 horas y de esa forma tener atención oportuna y que los enfermos lleguen a los centros de atención en forma rápida en casos de urgencia como éste?
¿Cuánto demora una aAmbulancia en llegar desde Collipulli o Angol?
Señores autoridades, esto no es de ahora y en Mininco nadie sobra. La culpa es de quienes en forma "egoísta, sin compromisos sociales, olvidando a los pobres" no han tenido la capacidad de mirar más allá.
Señor Director y Editor, por favor publique esta carta para ver si alguna autoridad se toma la molestia de leerla y se preocupe por soluciones que Villa Mininco exige.
Angel Tamayo Valencia

No hay comentarios: