martes, 6 de julio de 2010

Holanda es el primer finalista dejando en el camino a Uruguay

Internacional.- Holanda se convirtió este martes en el primer finalista del Mundial de Sudáfrica 2010 tras batir a un luchador cuadro de Uruguay.
El elenco tulipán fue superior y ganó merecidamente por 3-2 gracias a tantos del capitán Van Bronckhorts, Sneijder y Robben. Descontaron Forlán y Pereira.
Con esto los europeos, que han ganado todos sus partidos (6) en este certamen, volvieron a una final luego de 32 años tras caer en Argentina 1978 ante los locales. Ya habían sido segundos también en Alemania 1974.
En tanto los charrúas perdieron la opción de disputar su tercera corona, la que habían conseguido en 1930 y 1950, este último en el recordado Maracanazo.
En los primeros minutos ejerció mayor presión Holanda, mostrando superioridad ante un cuadro que tenía una baja sensible: Luis Suárez.
Y esto lo justificó el cuadro tulipán en el minuto 17 cuando el capitán Van Bronckhorts se despachó un golazo.
En 20 metros creyó en su zurda y remató de gran forma, haciendo estéril la notable estirada de Muslera.
De allí los charrúas empezaron a salir de su lado y el pleito se friccionó. De hecho, hubo un patadón impresionante a De Zeeuw en la cara paró el partido.
Cuando parecía que Holanda tenía controlado el match una genialidad de Forlán puso el 1-1. Condujo la pelota un par de metros y sacó un remate inatajable.
En el segundo lapso las cosas eran parejas y los celestes incluso pudieron pasar arriba en la cuenta nuevamente mediante Forlán, que mediante un tiro libre estuvo cerca de estirar la cuenta en el 66.
Pero sólo pasaron tres minutos y todo cambió. Una buena jugada de Sneijder finalizó en un remate de éste muy colocado que significó el 2-1.
El tanto generó algunas dudas ya que Van Persie hizo una especie de pantalla que pudo molestar a Muslera en posición dudosa.
No había reacción de los sudamericanos cuando un cabezazo de Robben mató el partido en el 72. Su envío fue tan ajustado que pegó en el palo antes de ingresar.
Tabárez trató de reaccionar metiendo a Abreu, pero poco pudo hacer. Es más, se vio más cercano un nuevo tanto de los europeos que el descuento uruguayo.
No obstante, Maximiliano Pereira logró un nuevo descuento en el 92, lo que generó mucha emoción en los segundos finales del match, pero sólo eso ya que no le alcanzó a los del "Maestro" Tabárez para llegar al 3-2

No hay comentarios: