miércoles, 7 de julio de 2010

¡España lo hace por primera vez! Se mete a la final del mundo

Durban.- España respondió a su cartel de favorito y se instaló en su primera final de un Mundial en su historia tras vencer a Alemania 1-0 este miércoles en Durban.
El autor del único tanto del encuentro fue el barcelonista Carles Puyol, que mediante un cabezazo formidable batió por única vez al meta Neuer en el minuto 72.
De esta forma los españoles disputarán el título este domingo ante Holanda, por lo que habrá un nuevo monarca ya que ninguno de los dos países se ha titulado antes.
En tanto, los germanos buscarán conformarse con el bronce midiéndose el sábado ante Uruguay.
El primer lapso fue de exclusivo dominio hispano en Durban. El buen despliegue de Xabi Alonso, Iniesta y Pedro "ahogó" la salida alemana que debió trabajar en demasía para recuperar el balón.
Así a los 5 minutos David Villa exigió con un remate al meta Neuer que embolsó con seguridad.
Luego a los 15 Charles Puyol avisó con golpe de cabeza y a los 40' un nuevo remate de Alonso se paseó por la portería teutona.
Por contrapartida, el conjunto germano recién avisó a los 31 cuando Trochowski sacó un disparo para el lucimiento del portero Casillas.
Con el marcador en blanco se fueron al descanso y también con la clara sensación que España desdibujó a la "máquina" alemana.
En el segundo tiempo España siguió con las riendas del partido y mostró lo mejor de su fútbol hasta el minuto 65.
Tanto Xabi Alonso como Xavi manejaron a la perfección los hilos del mediocampo y generaron jugadas de riesgos muy bien complementados por Iniesta y Busquets.
En un minuto Alonso dispuso de dos disparos que pasaron cerca de la portería de Neuer.
Villa, Pedro e Iniesta pudieron desnivelar, pero sólo les faltó la puntada final ante una escuadra pálida y que no tenía reacción.
Recién con el ingreso de Kroos en el 64 en algo cambió. De hecho, tuvo la apertura de la cuenta tras un notable centro de Klose, pero le pegó con poca fe en el 69.
Tras cartón vino el tanto de Puyol. En el 72 un córner terminó en un testazo formidable del defensa del Barcelona, que apareció desde atrás para ganar a la defensa alemana.
Obviamente que esto cambió el panorama del encuentro. Los blancos salieron con todo en búsqueda de la igualdad, mientras que los españoles estuvieron atentos al contragolpe.
En los 81 Pedro cometió un grave error. Se fue solo en demanda del arco y tuvo la opción de darle el tanto a un Fernando Torres recién ingresado, pero intentó hacer una jugada personal que se diluyó.
Los últimos minutos fueron de gran emoción ya que los germanos se jugaron la vida, pero España pudo aguantar y con ello meterse por primera vez en su historia a la final del mundo

No hay comentarios: