domingo, 4 de julio de 2010

El Consejo de la Cultura les entregó 4 millones 800 mil pesos a Orquesta Juvenil de Lautaro

Lautaro.- El sueño de 35 talentos juveniles de Lautaro está a punto de hacerse realidad. Un generoso aporte entregado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) los acercó al primer destino internacional que asomó en el camino musical asumido hace ya diez años. Se trata de los niños y jóvenes integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Lautaro, que este año fueron invitados a formar parte del Segundo Festival Internacional de Orquestas de la ciudad de Piraçicaba, Estado de Sao Paulo, Brasil, entre el 11 y 17 de julio, viaje para el cual, derechamente, no tenían los recursos necesarios, dado que la mayoría de los estudiantes proviene de establecimientos educacionales municipales.ENTREGA DE RECURSOS
Lo cierto es que si bien habían recibido aportes de su principal sostenedor, la municipalidad de Lautaro, así como de personas naturales y empresas lautarinas, hasta ayer aún requerían de aportes importantes para asegurar el largo viaje, aportes que finalmente llegaron de parte del Consejo Nacional de Cultura, que a través de la modalidad denominada “Ventanilla Abierta”, les entregó un cheque por 4 millones 800 mil pesos.
Después de recibir el aporte, la directora de la orquesta, Deisi Viveros, expresó con ojos brillantes su agradecimiento por este significativo respaldo gubernamental.
“Entendemos que a través de Ventanilla Abierta sólo fueron aprobados cinco financiamientos a nivel nacional y uno solo de ellos fue destinado a regiones, que fue para nosotros. Así que estamos felices por este tremendo apoyo (…) Ahora estamos a la espera que se pronuncie el Core Araucanía”.
A nombre de sus compañeros, el joven concertino de la orquesta, Francisco Baeza, comentó que la noticia fue motivo de gran alegría.
“Estamos súper entusiasmados porque es primera vez que saldremos fuera de Chile. Ahora, esperamos hacer buena música, representar bien a nuestro país y conocer otros músicos jóvenes como nosotros en Brasil”.

No hay comentarios: